Desde el año 2008

.

.

La Comunidad de Madrid no cumplirá los plazos de construcción del nuevo colegio de Solagua, denuncia Leganemos

Las obras de construcción deberían haber empezado el pasado mes de febrero, en previsión del comienzo del próximo curso escolar 2018/2019 y, a día de hoy, la licitación está aún pendiente de adjudicación.

La Comunidad de Madrid no construirá en tiempo y forma el nuevo colegio destinado para el barrio de Solagua en Leganés. Las obras deberían haber comenzado el pasado mes de febrero de 2018 y, a día de hoy, continúa sin estar adjudicada esta nueva construcción, tal y como se puede comprobar en la página web de la Comunidad de Madrid.

Resulta evidente que al comienzo de curso nos encontraremos de nuevo con un colegio a medias, con todos los problemas que ello conlleva. El nuevo centro debería contar con seis aulas de Infantil, comedor y sala de usos múltiples en la primera fase de construcción, sin embargo parece inviable su finalización para el mes de septiembre, cuando dé comienzo el nuevo curso escolar.

Resulta preocupante que la Consejería de Educación siga manteniendo los plazos y la forma de construir los centros educativos, lo que provoca que estos centros no se construyan en los tiempos necesarios para ponerlos en marcha de acuerdo con el calendario escolar, con el consiguiente perjuicio para las familias del alumnado.

Desde Leganemos ya avisamos de lo que supone la construcción por fases de los centros educativos, puesto que además tenemos la experiencia del CEIP Constitución 1812, cuya construcción por fases ha supuesto graves problemas en los inicios de curso y una clara falta de planificación en la ejecución de la construcción de los distintos edificios que alberga el centro.

Exigimos que la Comunidad de Madrid comience las obras cuanto antes para que la etapa de escolarización se desarrolle con la mayor normalidad posible y el inicio de curso sea en las mejores condiciones posibles, sin obras a medio terminar.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.