Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión de Leganés: 9-25 marzo 2018

Leganés celebra por tercer año consecutivo la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión. Una iniciativa recuperada en la actual legislatura y que se celebra por tercer años consecutivo. En total, esta iniciativa que sirve para acercar a los leganenses a la lectura y cultura cumplirá la XXVII edición.

La Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión llega a Plaza de España abre sus puertas el viernes y permanecerá hasta el 25 de marzo con un horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés organiza esta feria en colaboración con la Asociación de Libreros Cervantes.

En los stands los vecinos y vecinas que se acerquen podrán encontrarse títulos de tres modalidades: antiguos (importantes por la forma o características de la impresión, por el año de impresión y por el estilo de tratar los temas), viejos (denominados así por el paso del tiempo y en los que se podrán encontrar títulos agotados) y de ocasión con ediciones de bolsillo a precios accesibles.

La feria sirve para facilitar el acceso a la lectura a todos aquellos amantes de los diversos géneros literarios. De esta forma, se pueden adquirir libros, publicaciones, revistas o diferentes títulos para toda la familia a precios muy destacados.

Esta acción de fomento de la lectura llega acompañada además de un programa de actividades para los niños y niñas para animar a las familias a participar en esta feria.

Domingo 11 de marzo 2018

Teatro de títeres. ‘Historias de piratas, princesas y dragones’ por Titirisueños. Divertida forma de sumergirnos en el mundo marino. Nos encontraremos con curiosos dragones y un sinfín de adivinanzas del mar. 12:45 h y exposición de ejemplares antiguos y curiosos de ‘El Quijote’.

Domingo 18 de marzo 2018

‘El cuentacirco’ por Tina Mandarina Colorido espectáculo recomendado a partir de 3 años. Literatura y circo se unen gracias a la magia, los malabares, la música. 12:45 h y exposición Aleluyas.

Además, cada mes en las bibliotecas municipales se celebran actividades de fomento de la lectura.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

MARZO

- Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Fechas: Del 9 al 25 de marzo.
Con horario de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Lugar: Plaza de España

Domingo 11 de marzo

Teatro de títeres: “Historias de piratas, princesas y dragones” por Titirisueños
Divertida forma de sumergirnos en el mundo marino. Nos encontraremos con curiosos dragones y un sinfín de adivinanzas del mar
Duración 45 minutos. Horario: 12:45 H.
Exposición de ejemplares antiguos y curiosos de “El Quijote”

Domingo 18 de marzo

“El cuentacirco” por Tina Mandarina
Colorido espectáculo recomendado a partir de 3 años. Literatura y circo se unen gracias a la magia, los malabares, la música...
Duración: 50 minutos. Horario: 12:45 h

Exposición Aleluyas

- Las Tardes en la Biblioteca
- Cuentacuentos: “Vez” por Regadera de cuentos
Día 7 de marzo, 18 horas. Bca. Santiago Amón,
Día 8 de marzo, 18 horas. Bca. J. Besteiro,
Día 12 de marzo, 18 horas. Bca. E. Tierno Galván
Día 19 de marzo, 18 horas. Bca. J. Caro Baroja,
Día 20 de marzo, 18 horas. Bca. Rigoberta Menchú,

-Bebeteca: PIM, PIM, PIM, ZARRAMAGATÍN, por Pep Bruno
Día 21 de marzo, 18 horas. Bca. J. Caro Baroja
Día 22 de marzo, 18 horas., Bca. Rigoberta Menchú,

-Taller de juguetes
Ven a la Biblioteca y diviértete construyendo tus propios juguetes. Recomendado para niños de 5 a 8 años. Duración: 1 hora Necesaria inscripción en la Biblioteca Julián Besteiro. Miércoles 21 a las 18 h.

-Bibliocine:
Bca. Rigoberta Menchú: Ciclo Ciudades de cine : Marrakech. “El hombre que sabía demasiado” de Alfred Hitchcock. Jueves 15 a las 18:30 h.

-Rincón de lectura
Es un lugar de encuentro donde los participantes comparten lecturas, actividades y experiencias, con el fin de fomentar el hábito lector. La biblioteca ofrece sus palabras, sus imágenes, su música,… para crear un ambiente lúdico. “Jane Austen II: algo más que amor…”. En colaboración con el grupo de Educación Permanente de adultos UPL. Bca. Rigoberta Menchú, Miércoles 21, a las 10 h.

- Clubes de Lectura

- Club de lectura. “El Club de los viernes” de Kate Jacobs. Jueves 22 a las 18:30 h.
- Club de lectura J. Caro Baroja: “Casa de verano con piscina” de Gherman Koch. Día 21, a las 18 horas.
- Club de lectura J. Besteiro: “Un día más” de Match Albom. Viernes 16, 10’30 H.
- Club de lectura E. Tierno Galván. “Cadáveres en la playa” de Ramiro Pinilla. Martes día 20 a las 18 h.
- Club de lectura fácil: “La isla del tesoro” de R. L. Stevenson. En colaboración con la Fundación Amás Social. Biblioteca R. Menchú,
Lunes 12 y 26, 11 h.

- Club de lectura fácil: “Siete días en el lago” de Nuria Martí Constants. En colaboración con el Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez. Biblioteca J. Besteiro. Miércoles 07, 14 y 21 a las 11’15 h

- Círculo abierto de lectores :
Es un espacio creado por y para personas que quieren compartir experiencias y opiniones en torno a sus lecturas. Es un círculo abierto en el que todos los lectores tienen cabida, tanto aquellos que han leído siempre como los menos experimentados. Este mes se hablará sobre las lecturas de verano
Biblioteca Santiago Amón, día 23, 10:00 h

- BiblioMayores

Biblioteca R. Menchú:

- Residencia Parque de los Frailes. “Los abuelos vuelven a la escuela”. En colaboración con la Escuela Infantil El Romancero”.
Martes 6 a las 11 h.

- Residencia Vitalia Home. “Preparando el Día del Libro””. Viernes 16 a las 11 h.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Feria?....mejor decir un Kiosquito
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me parece cojonuda