El director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, interpone una denuncia por agresión contra el concejal de ULEG Carlos Delgado

Los hechos habrían ocurrido en el despacho oficial de Javier Márquez.

Según denuncia el equipo de gobierno municipal, Delgado inició un violento forcejeo que provocó la caída del director al suelo, causándole daños en brazo y espalda.

Tanto Delgado como Aranzana (concejal también de ULEG que estaba presente) intentaban fotografíar un documento de obras cuando ante la negativa del director le arrebataron los documentos por la fuerza ocasionando estas lesiones.

Javier Márquez denuncia en la Comisaría de Leganés a los ediles aportando además un parte de lesiones que detalla los daños causados en un brazo y en la espalda por el violento forcejeo de Carlos Delgado

El director general de sostenibilidad, Javier Márquez, ha interpuesto una denuncia por agresión en la Comisaría de Policía Nacional de Leganés contra los concejales de ULEG, Carlos Delgado y Carlos Aranzana. En esta denuncia se ha adjuntado un parte de lesiones facilitado por el centro de Salud, que recogen los daños que causa el violento forcejeo que inicia el concejal Carlos Delgado y que han provocado daños en un brazo y en la espalda de Javier Márquez.

Los hechos se han producido esta mañana de lunes en el despacho del director de Sostenibilidad situado en la Casa del Reloj de Leganés, cuando los dos ediles han iniciado un violento encontronazo con Márquez que se ha saldado con diversas lesiones. El director intentaba evitar que fotografiasen un parte de trabajo interno de obras del Ayuntamiento. Según ha confirmado en su denuncia el director general, al indicar a los concejales de ULEG que este aún no era un documento oficial, los concejales han comenzado a insultarle propinándole descalificaciones que afectaban a su honor y honradez. Después de eso, Carlos Delgado se levanta de la silla e inicia un violento forcejeo que acaba con la caída del director al suelo, provocándole daños en un brazo y en la espalda. Según reza el parte de lesiones, Javier Márquez presenta “equimosis con piel intacta en área dorso-lumbar izquierda en área de 4X4 cm, contractura de musculatura paraespinal de la zona. Hematoma de gran tamaño que abarca todo tercio medio de la cara dorsal del antebrazo. Piel intacta. Movimientos pronosupinación conservados y dolorosos, no deformidad ósea, ligero síndrome de comportamiento con parestesias en 4 últimos dedos, pulso cubital y radial conservados todos en extremidad superior derecha”.

Desde PSOE de Leganés apoyamos a nuestro compañero y denunciamos una vez más las formas y los modos de hacer política de ULEG. “Estamos hartos de sus chantajes, insultos e intimidaciones constantes” señala Santiago Llorente, alcalde y secretario general de PSOE de Leganés. “En política no vale todo y esta formación cree que pude saltarse la Ley y amedrentarnos con sus formas, aquí estamos todos para lograr una ciudad mejor, para trabajar por los vecinos y vecinas peor no para aguantar amenazas y mucho menos agresiones físicas” destaca Llorente.

En el día de hoy el director general de Sostenibilidad ha interpuesto denuncia en la Comisaría contra estos dos concejales de ULEG por agresión.

Comentarios