El "buho" que une Madrid con Leganés tendrá su cabecera en Atocha

Acordado hoy en el Consorcio Regional de Transportes con los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada

• Santiago Llorente ha mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado este viernes: “es una reivindicación histórica que por fin hoy hemos conseguido”

• A partir del mes de mayo se pone en marcha un nuevo servicio compuesto por tres líneas que unirá Atocha con Leganés y que además prestará servicio a los nuevos barrios.

El autobús nocturno que une Madrid con Leganés tendrá su cabecera en Atocha tal y como el Ayuntamiento de Leganés venía solicitando desde hace meses. Así se ha acordado hoy en la reunión que han mantenido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y el director del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente.

En dicho encuentro se han acordado que el tradicionalmente conocido como ‘buho’ tendrá su cabecera desde el próximo mes de mayo en Atocha, dejando así de tenerla en Aluche. Esta es una reivindicación histórica que vienen reclamando los vecinos y vecinas de Leganés desde hace décadas. Esta nueva opción de transporte para los leganenses contará además con tres nuevas líneas que desde partiendo desde Atocha darán servicio además a los nuevos barrios de Leganés, algo que no ocurría en la actualidad con la línea que salía desde Aluche.

Según han acordado hoy los dos alcaldes con el director del Consorcio Regional de Transportes, estos serán los recorridos de las tres nuevas líneas:

• Madrid Atocha- Leganés pasando por: La Fortuna, Solagua, Poza del Agua, San Nicasio, dos de Mayo, Zarzaquemada, El Carrascal, ParqueSur, Casa del Reloj, Vereda de los Estudiantes.

• Madrid Atocha - Leganés- Fuenlabrada pasando por Avenida de Fuenlabrada (Leganés), calle de Callao (Fuenlabrada), Calle de Móstoles (Fuenlabrada) y Calle de la comunidad de Madrid (Fuenlabrada).

• Madrid Atocha - Leganés- Fuenlabrada pasando por Leganés Norte, Zarzaquemada, Avenida del doctor Fleming (Leganés), Valdepelayo (Leganés), Arroyo Culebro (Leganés), calle Leganés (Fuenlabrada), calle Luis Sauquillo (Fuenlabrada) y calle de la Comunidad de Madrid (Fuenlabrada).


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mostrado hoy su satisfacción al término de este encuentro ya que "por fin se da respuesta a una necesidad que venían reclamando nuestros vecinos que utilizan esta línea. En la actualidad son necesarias casi dos horas para volver de noche desde Madrid y contar con la cabecera en Atocha supondrá facilitar el transporte de miles de vecinos que deben volver a sus casa por las noches”.

Santiago Llorente ha destacado además el importante logro que supone que estas nuevas líneas presten servicio a los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Vereda de los Estudiantes. “Así lo hemos venido solicitando porque entendemos que estas nuevas líneas deben prestar servicio a toda la ciudad. No tiene ningún sentido que salgan desde Atocha pero que luego dejen a los viajeros en el centro de Leganés” señaló el alcalde que añadió –“Estamos muy satisfechos porque es una reivindicación histórica que por fin hoy hemos conseguido”.

En los últimos meses han sido varias las movilizaciones que vecinos y vecinas, asociaciones y partidos políticos ha realizado para reclamar a la Comunidad de Madrid que la cabecera del ‘buho’ estuviese en Atocha. La más numerosa fue la marcha a pie organizada por Juventudes Socialistas de Leganés y Leganemos en la que más de un centenar de personas recorrieron a pie el trayecto comprendido entre Atocha y Leganés.

Acta de la reunión celebrada este viernes

Comentarios