‘Deja los malos rollos’, campaña del Ayuntamiento y ACCIONA para recordar a los leganenses la importancia de no arrojar materiales inadecuados al váter

El Ayuntamiento de Leganés y ACCIONA Agua han puesto en marcha la campaña ‘Deja los malos rollos’, que trabajará para concienciar y recordar a los leganenses la importancia de no arrojar materiales inadecuados al váter. El lema elegido es ‘Deja los malos rollos’.

A través de esta campaña realizada conjuntamente por la Delegación de Sostenibilidad y ACCIONA se recordará a los leganenses la importancia de utilizar únicamente papel en el WC. El resto de materiales inadecuados que se lanzan por el WC pueden generar atascos en el sistema de alcantarillado y provocar que el servicio no funcione correctamente. Además, este tipo de acciones provocan un coste elevado para el ciudadano y un alto impacto medioambiental.

Los vecinos y vecinas podrán encontrar los carteles de la campaña en las calles de la ciudad, en los que se ofrecerá esta información. El mensaje irá reforzado con diferentes imágenes que recuerdan evitar lanzar al WC productos como toallitas, compresas o bastoncillos.

Trabajo desde agosto: limpieza de más de 90.000 metros de colectores

Desde agosto de 2017 se encuentra en marcha un programa de mantenimiento de la red de saneamiento de la ciudad. Durante estos meses se han realizado campañas específicas de limpieza de los colectores en los diferentes barrios, realizando un trabajo a fondo en cada uno de ellos durante días.

En siete meses de trabajo se ha realizado la limpieza de más de 90.000 metros de colectores y 7.300 arquetas y se han revisado 25,5 kilometros de la red de saneamiento municipal. Además se han rehabilitado 700 metros de colectores que presentaban un avanzado estado de deterioro.

Estas labores ya se han realizado en los grandes colectores y galerías, Descubridores, Batallas, Dos de Mayo, Los Santos, El Carrascal, Las Vírgenes Zarzaquemada, Escritores, Leganés Norte, Centro, tanques de tormenta y aliviaderos de los arroyos Butarque y Arroyo Culebro, colegios públicos e instalaciones.

Comentarios