Desde el año 2008

.

.

Actúa apuesta por organizar una candidatura municipal con el objetivo de construir la izquierda de Leganés

La organización política Actúa, celebró ayer miércoles 7 de marzo una asamblea abierta con vecinos y vecinas de Leganés, dentro del calendario de reuniones, actos y encuentros vecinales que esta nueva organización está celebrando para dar a conocer sus propuestas.

Actúa es una organización formada por sindicalistas, personas provenientes del mundo de la cultura, la judicatura, los movimientos sociales y cargos públicos que con el convencimiento de que una gran parte de la ciudadanía española, sigue considerando absolutamente necesario y urgente un cambio político que sitúe en primer término de la acción de gobierno, la garantía de derechos y libertades, así como los principios de justicia social y democracia, queriendo promover, de este modo, una estrategia que ayude a la construcción de la izquierda.

Uno de los promotores, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano, señaló en la reunión “que la alternativa política al Partido Popular y a las políticas de derechas, no va a llevar sola, ni la va a liderar un único partido, sino que solo será posible si es fruto del reconocimiento de la pluralidad y poniendo el acuerdo por delante de la diferencias”.

Para Bejarano, “Actúa no nace contra nadie, todo lo contrario. Queremos representar a ese espacio político de la izquierda que hoy no se siente identificado por las actuales formaciones con representación institucional y que consideran imprescindible desalojar las políticas de neoliberales que todavía sigue poniendo en marcha el PP.”

Actúa hace un llamamiento, hoy 8 de marzo, a toda la sociedad en su conjunto a que apoye los paros y manifestaciones feministas que se van a realizar hoy en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.