Una AVV no puede ofrecer a los vecinos 2.500 libros donados porque el Ayuntamiento no le cede un espacio adecuado

La entidad de Vereda de los Estudiantes reclama la construcción de un centro cívico en el barrio.

La Asociación de Vecinos Miguel Hernández denuncia que no puede ofrecer a los ciudadanos 2.500 libros porque el Ayuntamiento de Leganés no les ha cedido un espacio adecuado para ello. La AVV Parque Goya de Zaragoza ha sido la que ha realizado recientemente dicha donación literaria. La entidad ciudadana de Vereda tiene su sede en el antiguo colegio Miguel Azorín, un espacio reducido y que comparte con otros colectivos.

Esta es la nota remitida por la asociación vecinal de Vereda de los Estudiantes a DLeganés:

"¡Recibimos una donación de más de 2500 libros por parte de la AVV Parque Goya de Zaragoza!

La AVV Parque Goya de Zaragoza dona a la AVV Miguel Hernández más de 2500 libros, pero debido a la falta de espacio que venimos reclamando al Ayto. De Leganés, no podemos ponerlos al servicio de los vecinos y vecinas del barrio de Vereda de los Estudiantes.

Así fue cómo surgió la donación:

Ya les veníamos siguiendo la pista desde hace tiempo, viendo crecer su lista de logros, y como poco a poco y con mucho esfuerzo consolidaban sus proyectos. Y es que la AVV Parque Goya se asemeja, para nosotros y nosotras, a un hermano mayor al que nos queremos parecer, al que admiramos por sus logros; el que en un momento dado, te ofrece los más de 2.500 libros de lo que fue su BIVE.

Libros que formaron parte de su exitoso proyecto de Biblioteca Vecinal “BIVE Parque Goya”, cuyo objetivo principal fue suplir la carencia de este espacio en su barrio, y que sirvió también para acelerar la construcción de la Biblioteca Municipal que disfrutan actualmente.
Todo surgió con un mail.

Estábamos en plena construcción de nuestra página web y nos pusimos en contacto con ellos para preguntarles acerca de algunos aspectos técnicos que nos atraían de la suya. Su reacción no pudo ser mejor.

Chésus, uno de los miembros de la AVV Parque Goya, enseguida contestó a nuestro mail emplazándonos a una conversación telefónica. Aquella conversación nos hizo ver que compartíamos muchos objetivos y reivindicaciones en nuestros respectivos barrios; barrios de circunstancias y características muy similares. Después de aquella llamada han seguido muchas otras, pero la que nos marcó de verdad y nos demostró de qué piel están hechos estos maños, fue cuando nos dieron la noticia de la donación de los libros. GRACIAS de nuevo.

Pero no se detienen aquí, claro que no. Hace dos años arrancó su proyecto más ambicioso, La Casa del Barrio. Surgió ante la falta de equipamiento público cultural y de ocio, con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro y participación, basado en la cultura, donde los vecinos y vecinas aportan y hacen barrio. Nos consta que fue difícil conseguir este espacio prefabricado pero ha sido la semilla que ha hecho crecer y que está llevando a buen puerto su reivindicación actual; la construcción de un Centro Cívico para el barrio de Parque Goya.

Como no podía ser de otra manera, desde la AVV Miguel Hernández queremos dar todo nuestro apoyo y solidaridad a la AVV Parque Goya, unirnos en la batalla, que nos consta está siendo muy fructífera, para conseguir su Centro Cívico. Instamos a las instituciones del Ayuntamiento de Zaragoza a que sigan trabajando en la dirección adecuada para que cuanto antes se convierta en realidad la disposición de un Centro Cívico para el barrio Parque Goya de Zaragoza.

Por nuestra parte seguiremos luchando, para que de una vez por todas se adecúe nuestro Centro, para que nuestro barrio tenga su tan ansiado Centro Cívico, y de esta manera podamos disponer de los espacios necesarios para traernos los libros que generosamente nos ha donado esta asociación.

En Parque Goya de Zaragoza y Vereda de los Estudiantes de Leganés:

¡Centro Cívico YA!"

Comentarios