Desde el año 2008

.

.

ULEG apoya la labor de los colectivos animalistas y ayuda económicamente a la Asociación Canina de Leganés

Llamamiento para evitar la desaparición de esta entidad que se ocupa de los peludos.

Unión por Leganés (ULEG) continúa con su rol de gobierno “alternativo” y en esta ocasión ha destacado el importante papel de los colectivos animalistas que trabajan por los derechos de los animales y su tenencia responsable para garantizar la convivencia pacífica entre personas y animales en nuestro municipio. Un apoyo que ha plasmado en una ayuda económica de 250 euros, a través de la iniciativa “Proyecto Leganés”, a la Asociación Canina de Leganés.

SOS, “PELIGRO DE EXTINCIÓN”.

La Asociación Canina de Leganés que cuenta con un centenar de socios y voluntarios no está atravesando su mejor momento y su viabilidad podría peligrar hasta el punto de su desaparición. De hecho, fue un mensaje emitido por la propia asociación a través de la red social Facebook donde avisaba de su crítica situación lo que alertó y motivó a Unión por Leganés-ULEG a ponerse en contactar para apoyarles.

“Todos los ciudadanos deberían conocer el bonito proyecto de la Asociación Canina de Leganés: sus festivales en favor de la acogida y adopción de perros, los cursos de asesoramiento, educación y adiestramiento canino, o el magnífico trabajo de sus voluntarios y funciones de apoyo en un centro de acogida de animales como el de Leganés con tantas taras por resolver en sus instalaciones, infraestructuras y servicios", señalan desde el partido independiente.

Desde ULEG opinan que ese “amor a los animales” (y la falta de un quirófano en el centro de animales municipal) ha hecho que hayan llegado a poner en riesgo sus economías personales-familiares y el futuro de la asociación por tener que sufragar los elevados costes veterinarios muchos animales, a lo que se suma la demanda existente de voluntariado, el descenso de adopciones y la necesidad de un mayor número de donaciones económicas.

VECINO, LA ASOCIACIÓN CANINA DE LEGANÉS TE NECESITA.

Desde ULEG y la Asociación Canina de Leganés realizan un llamamiento de apoyo a la ciudadanía de Leganés, conocida por su solidaridad: se necesitan voluntarios para trabajar para la asociación o bien se pueden realizar microdonaciones a partir de 1€ en la web www.teaming.net/asociacioncaninadeleganes o en el siguiente número de cuenta: ES50 3067 0161 0828 1497 6623 (Novanca - Caja Rural de Jaén).

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.