"Por una vez, empecemos por el tejado", campaña de la EI Jeromín contra el abandono de esta escuela infantil

“El 'Lega' será de primera, pero nuestras escuelas son de tercera”, señalan desde el AMPA.

Desde la AMPA de la escuela infantil Jeromín de Leganés, como hemos solicitado infinidad de veces desde 2015, volvemos a insistir en la necesidad de retirar ya de manera urgente el amianto que hay en las cubiertas de los edificios del centro.

El estado actual es deplorable. Tenemos grietas, filtraciones y hasta agujeros que han obligado a cerrar la casita del patio ante el peligro que conlleva respirar fibras de amianto. No olvidemos que son niñas y niños de muy corta edad sufriendo esta situación a diario.

Las familias estamos cansadas de tener que pedir al Ayuntamiento de Leganés una y otra vez, año tras año, que atienda las necesidades de remodelación y mantenimiento que son necesarias en el centro, de tener que ir a los plenos y los terminen celebrando a puerta cerrada, de solicitar reuniones con responsables del área de educación y no obtener respuesta. Queremos al menos tener garantizada la seguridad de las niñas y niños del centro.

El abandono que sufren las escuelas municipales por parte del Ayuntamiento nos hace presagiar que no está dentro de los planes del gobierno local apostar por una educación 0-6 pública y de calidad.

Aun pudiendo ser bandera de este tipo de modelo educativo en la Comunidad de Madrid desde el Consistorio se prioriza dotar a un equipo de fútbol o tener en las fiestas patronales la noria portátil más grande del mundo. De tanto ahorrar en educación nos estamos haciendo millonarios en ignorancia.
Desde el AMPA de la escuela infantil Jeromín queremos que en Leganés todos traten la escuela como suya, que lo es. Es un bien del que venimos disfrutando más de 30 años y queremos que se siga manteniendo.

Al ser una escuela con tantos años en servicio se están haciendo notables muchas otras carencias que está afectando al área educativa. Echamos en falta dotación de material fungible y didáctico, falta mobiliario que sea práctico tanto para los educadores como para el correcto desarrollo de los niños y niñas.

De nuestra escuela esperamos una atención integral, que se ocupe de lo pedagógico y lo emocional en un ambiente respetuoso y un trato digno.

Desde la AMPA seguiremos reclamando que se ofrezca el servicio con todas las garantías y continuaremos utilizando los medios oportunos para que los vecinos y vecinas conozcan de primera mano la situación actual que todavía está sin resolver.

Comentarios