Desde el año 2008

.

.

Pepa Bueno, Vicente del Bosque, Carlos Sobera, Burning, José Sacristán y Santiago Auserón, premios Independientes del Año: 2 marzo 2018, 19:30 horas

Se entregan este viernes 2 de marzo de 2018, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Rigoberta Menchú.

En las categorías locales se premia al pintor Alaxe, la escritora Elosía Pardo, y a los judocas Manuel García y Vicente Picazo.



Un lujazo los VI Premios al Independiente de ULEG: Pepa Bueno, Vicente del Bosque, Carlos Sobera, Burning, José Sacristán, Santiago Auserón, la Organización Nacional de Transplantes, la AVT, Alaxe, Eloísa Pardo, Irma Clots-Figueras y los judocas Manuel García y Vicente Picazo.

El 20 de febrero de 2018 los presentaron los concejales de Unión por Leganés. Son los VI Premios al Independiente del Año 'Marcelino López' y se entregarán el 2 de marzo de 2018.

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG celebrará el próximo viernes 2 de marzo a las 19:30 h en el teatro del C.C Rigoberta Menchú la 6ª Edición de los Premios al Independiente, Marcelino López in memoriam. Unos premios que por la simbología y la talla de los galardonados de años anteriores ya se han convertido en un acto de enorme trascendencia, de relevancia nacional y de gran proyección para la imagen nuestra ciudad.

“Más que un acto político es un acto social y cultural que coloca a Leganés en el lugar que le corresponde como segunda capital de la Comunidad de Madrid”. De esta manera según los responsables del partido “se va a homenajear a quienes muchos consideramos que fueron, son y serán un ejemplo o un icono en sus distintos ámbitos personales y profesionales”.

Los galardonados de este año son:

• Categoría Protagonista Local Masculino: José Fernández Campos (Alaxe). Escritor, pintor y poeta de Leganés.

• Categoría Protagonista Local Femenino: Eloísa Pardo Castro. Escritora y poeta de Leganés, profesora de la Universidad Popular de Leganés y responsable de Cultura de la Casa Castilla la Mancha.

• Categoría Mérito Deportivo: Manuel García y Vicente Picazo. Judokas Club Deportivo Judo Leganés campeones de España 14 años consecutivos, subcampeones del mundo y varias veces campeones de Europa en la modalidad de katas.

• Categoría Música y Espectáculo: Burning. Grupo de rock legendario con más de 40 años de trayectoria liderado por Jhony Cifuentes.

• Categoría Instituciones: Organización Nacional de Transplantes. Organismo coordinador para la obtención y el empleo cínico de órganos, tejidos y células.

• Categoría Economía y Finanzas: Irma Clots-Figueras: Licenciada en Administración de Empresas y en Economía por la Universidad Pompeu Fabra. Doctorado en Economía por la London School of Economics. Profesora de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

• Categoría Prensa y Comunicación: Carlos Sobera. Presentador de TV, actor y empresario teatral.

• Categoría de Servicios y Entidades Sociales: Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Una organización de carácter benéfico asistencial fundada en el año 1981, con el objetivo de asistir a las víctimas de terrorismo.

• Categoría de Cultura y Sociedad: Santiago Auserón Marruedo. 'Juan Perro'. Escritor, filósofo libre pensador cantante y compositor en Radio Futura y conocido con el sobrenombre de Juan Perro en su carrera en solitario.

• Categoría Trayectoria Personal y Profesional: Vicente del Bosque González. Jugador de fútbol y entrenador del Real Madrid y de la Selección Española con la que ganó el Campeonato del Mundo y posteriormente el de Europa.

• Categoría Artes Escénicas e Interpretación: José Sacristán Turiégano. Actor de cine, televisión y teatro que recibió el Goya en año 2012 a mejor actor por su participación en la película El Muerto y ser Feliz.

• Categoría Independiente del Año: Pepa Bueno Márquez. Periodista y locutora radiofónica con más de 25 años de trayectoria profesional que actualmente presenta el programa matinal de la Cadena Ser Hoy por Hoy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo presentará Adrián Argudo no? De alguna manera habrá que pagarle su trabajo "desinteresado inventandose noticia" Pobre chaval, y creará que inventandose noticias llegará a trabajar en el Ayuntamiento.... vaya carrerón.

Anónimo dijo...

¡Qué mala es la envidia! el deporte nacional por antonomasia y en Leganés especialmente.

Anónimo dijo...

En Leganés es donde sobran seudo periodistas como el susodicho.... todavía no ha pedido perdón el señor Adrián Argudo por molestar a un concejal diciendo que le agredió... Creo que la jueza le dio para el pelo con la sentencia.... Va de una tras otra. Ahora lo de Unele y todo sin demostrar nada. Se deja engañar el probrecillo

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.