Pepa Bueno, Vicente del Bosque, Carlos Sobera, Burning, José Sacristán y Santiago Auserón, premios Independientes del Año: 2 marzo 2018, 19:30 horas

Se entregan este viernes 2 de marzo de 2018, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Rigoberta Menchú.

En las categorías locales se premia al pintor Alaxe, la escritora Elosía Pardo, y a los judocas Manuel García y Vicente Picazo.



Un lujazo los VI Premios al Independiente de ULEG: Pepa Bueno, Vicente del Bosque, Carlos Sobera, Burning, José Sacristán, Santiago Auserón, la Organización Nacional de Transplantes, la AVT, Alaxe, Eloísa Pardo, Irma Clots-Figueras y los judocas Manuel García y Vicente Picazo.

El 20 de febrero de 2018 los presentaron los concejales de Unión por Leganés. Son los VI Premios al Independiente del Año 'Marcelino López' y se entregarán el 2 de marzo de 2018.

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG celebrará el próximo viernes 2 de marzo a las 19:30 h en el teatro del C.C Rigoberta Menchú la 6ª Edición de los Premios al Independiente, Marcelino López in memoriam. Unos premios que por la simbología y la talla de los galardonados de años anteriores ya se han convertido en un acto de enorme trascendencia, de relevancia nacional y de gran proyección para la imagen nuestra ciudad.

“Más que un acto político es un acto social y cultural que coloca a Leganés en el lugar que le corresponde como segunda capital de la Comunidad de Madrid”. De esta manera según los responsables del partido “se va a homenajear a quienes muchos consideramos que fueron, son y serán un ejemplo o un icono en sus distintos ámbitos personales y profesionales”.

Los galardonados de este año son:

• Categoría Protagonista Local Masculino: José Fernández Campos (Alaxe). Escritor, pintor y poeta de Leganés.

• Categoría Protagonista Local Femenino: Eloísa Pardo Castro. Escritora y poeta de Leganés, profesora de la Universidad Popular de Leganés y responsable de Cultura de la Casa Castilla la Mancha.

• Categoría Mérito Deportivo: Manuel García y Vicente Picazo. Judokas Club Deportivo Judo Leganés campeones de España 14 años consecutivos, subcampeones del mundo y varias veces campeones de Europa en la modalidad de katas.

• Categoría Música y Espectáculo: Burning. Grupo de rock legendario con más de 40 años de trayectoria liderado por Jhony Cifuentes.

• Categoría Instituciones: Organización Nacional de Transplantes. Organismo coordinador para la obtención y el empleo cínico de órganos, tejidos y células.

• Categoría Economía y Finanzas: Irma Clots-Figueras: Licenciada en Administración de Empresas y en Economía por la Universidad Pompeu Fabra. Doctorado en Economía por la London School of Economics. Profesora de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

• Categoría Prensa y Comunicación: Carlos Sobera. Presentador de TV, actor y empresario teatral.

• Categoría de Servicios y Entidades Sociales: Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Una organización de carácter benéfico asistencial fundada en el año 1981, con el objetivo de asistir a las víctimas de terrorismo.

• Categoría de Cultura y Sociedad: Santiago Auserón Marruedo. 'Juan Perro'. Escritor, filósofo libre pensador cantante y compositor en Radio Futura y conocido con el sobrenombre de Juan Perro en su carrera en solitario.

• Categoría Trayectoria Personal y Profesional: Vicente del Bosque González. Jugador de fútbol y entrenador del Real Madrid y de la Selección Española con la que ganó el Campeonato del Mundo y posteriormente el de Europa.

• Categoría Artes Escénicas e Interpretación: José Sacristán Turiégano. Actor de cine, televisión y teatro que recibió el Goya en año 2012 a mejor actor por su participación en la película El Muerto y ser Feliz.

• Categoría Independiente del Año: Pepa Bueno Márquez. Periodista y locutora radiofónica con más de 25 años de trayectoria profesional que actualmente presenta el programa matinal de la Cadena Ser Hoy por Hoy.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo presentará Adrián Argudo no? De alguna manera habrá que pagarle su trabajo "desinteresado inventandose noticia" Pobre chaval, y creará que inventandose noticias llegará a trabajar en el Ayuntamiento.... vaya carrerón.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué mala es la envidia! el deporte nacional por antonomasia y en Leganés especialmente.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés es donde sobran seudo periodistas como el susodicho.... todavía no ha pedido perdón el señor Adrián Argudo por molestar a un concejal diciendo que le agredió... Creo que la jueza le dio para el pelo con la sentencia.... Va de una tras otra. Ahora lo de Unele y todo sin demostrar nada. Se deja engañar el probrecillo