Los bares y restaurantes de La Fortuna sirvieron más de 12.000 guisos en la I Ruta del Cucharón



Los 12 bares y restaurantes participantes en la I Ruta del Cucharón del barrio de La Fortuna sirvieron más de 12.000 guisos durante el fin de semana. En las jornadas de sábado y domingo se celebró esta iniciativa gastronómica que sirvió para que los vecinos y vecinas del barrio y de otros puntos de la localidad pudieran degustar grandes creaciones culinarias de cuchara y guisos caseros al precio de solamente un euro.

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Distrito de La Fortuna y la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, y los hosteleros del barrio volvieron a unir sus fuerzas para animar a los vecinos y vecinas a conocer los grandes platos, guisos y productos que se ofrecen en los bares y restaurantes de La Fortuna.

Se trata de una nueva iniciativa dentro del III Plan de Apoyo al Comercio Local tras inaugurar el pasado mes de octubre otra acción pionera, ‘A Pie de Calle’, y realizar campañas de apoyo al establecimiento de proximidad coincidiendo con fechas significativas como Halloween, Navidad o San Valentín.

El Ancla y Los Ángeles, vencedores

La presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna y concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, Angelines Micó, fue la encargada de entregar los premios a los dos establecimientos vencedores. El Bar El Ancla con el cucharón ‘Alubias a la marinera’ se llevó el premio del jurado, formado por dos expertos en gastronomía que a lo largo de las dos jornadas degustaron todos los cucharones participantes.

Por su parte, Los Ángeles con su creación ‘Aires gallegos’ fue el ganador en la categoría vecinal. Los vecinos y vecinas que acreditaron mediante sello haber probado al menos seis de los doce guisos pudieron participar con su voto. Dos de las vecinas que participaron en la votación fueron las afortunadas que se llevaron el sorteo de dos comidas o cenas para dos parejas en los bares vencedores.

Comentarios

Manoli Gutierrez ha dicho que…
Que gran noticia. Eso es una buena noticia. LA verdad que es una alegria ver a tantos bares y restaurantes vendiendo. La que verdad que yo estuve en unos cuantos bares con amigos y disfrutando de unas cachimbas y la verdad que se notaba que habia más movimiento. Gran post.