Leganés consigue superar el reto propuesto en la campaña de Ecovidrio ‘Sé solidario, haz el mejor regalo’

La Casa Consistorial acogió la entrega del cheque solidario de la campaña ‘Sé solidario, haz el mejor regalo’ de Ecovidrio con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés. Gracias a esta iniciativa Cruz Roja de Leganés recibe 2.000 euros para la adquisición de material escolar que servirá para impulsar proyectos educativos en Leganés.


El alcalde, Santiago Llorente, ha participado en el acto junto a la presidente de la agrupación local de Cruz Roja, María Isabel del Olmo, y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

Leganés ha conseguido superar el reto de la campaña gracias al alto nivel de reciclaje de los leganenses durante las Navidades, con un total de 145 toneladas de residuos de envases de vidrio. Este dato supone un aumento del 15% en el depósito de vidrio durante las Navidades.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de los envases de vidrio, colocó 10 contenedores decorados con la imagen de la campaña en Leganés, en los que se invitaba a los ciudadanos a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio para superar el reto propuesto.

El reto consistía en que cada vecino de Leganés reciclara al menos 3 residuos de envases de vidrio durante las fiestas. Durante los días que duró la campaña, junto a estos contenedores, un educador explicaba la campaña solidaria a todos los viandantes y les entregaba un adorno para el árbol de navidad en el que se invitaba a reciclar vidrio durante estas fechas tan señaladas.

Comentarios