Leganemos denuncia a la gasolinera del polígono de la Ciudad del Automóvil y el "capitalismo de amiguetes" del Ayuntamiento

Sus ediles critican el monopolio de los "gasolineros" de la ciudad con el apoyo de quienes llevan años en el Consistorio.

Leganemos denuncia a la gasolinera del polígono del Ciudad del Automóvil. Afirma que utiliza una licencia de ampliación "para montar un nuevo negocio por la cara" en lo que califica de "capitalismo de amiguetes". También critica el monopolio de los "gasolineros" de la ciudad con el apoyo de quienes llevan años en el Ayuntamiento de Leganés.

"Desde hace décadas no se pueden construir nuevas gasolineras en Leganés", censuran desde Leganemos, con lo que unos pocos gozan de un monopolio avalado por los distintos gobiernos locales.

Sus concejales, Fran Muñoz y Eva Martínez, arremeten contra la moratoria del Ayuntamiento que no permite construir estaciones de servicio en el municipio, lo que provoca que no haya gasolineras con gasoil y gasolina a "bajo coste", como sí ocurre en ciudades de los alrededores.

Además, denuncian que la gasolinera Repsol de la Ciudad del Automóvil utiliza un permiso de ampliación para construir una nueva estación de servicio, lo que, según la moratoria, está prohibido.


Vídeo explicativo del "capitalismo de amiguetes", según Leganemos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estas confluencias de Podemos... se quejan de que no se puedan poner más gasolineras en Leganés pero si pusieran una nueva se quejarían porque en los barrios se necesitan otros servicios (como pasó en Getafe), porque se sitúan cerca de espacios verdes (pasó en Villaviciosa de Odón) o se quejan porque fomentan el uso de combustibles fósiles (Coslada).

Todo vale con tal de que parezca que haces algo.
Anónimo ha dicho que…
La Licencia de Obras es del 7 de diciembre 2016.
¿Y se da cuenta ahora?
¿Un concejal con dedicación exclusiva tarda 14 meses en darse cuenta y leer un acta de la Junta de Gobierno?
Anónimo ha dicho que…
¿y por qué ha callado ese concejal de leganemos hasta ahora? ¿Y cuáles son sus intereses? Parece que lo que busca es que haya gasolineras como setas, eso huele raro. Recuerdo a otro muy obsesionado con las gasolineras, el que echaron al final de Upyd. Quizá el que tenga mucho que tapar es este Fran Muñoz ya que tendría que explicar qué es lo que realmente pretende con esta denuncia un poco rara.
Anónimo ha dicho que…
Pues no tiene cara Pepe El Gasolina, que el concejal de Podemos tire de la manta y se remonte a la época de un tal Raez, que mire un acuerdo con el ayuntamiento en el que debía desmantelar una gasolinera céntrica a cambio de una parcela en un polígono de Leganés, concretamente la que señala como Colón con su dedo.
Pepito el gasolina, no tiene partido favorito, le hace al PSOE como al PP.......o a quien esté.
Anónimo ha dicho que…

DONATIVOS POR AQUÍ, DONATIVOS POR ALLÁ......................
Anónimo ha dicho que…
Que los de Podemos, se quejan por todo........ lo sabemos.
Que al cabo de 14 meses, se enteran y dan cuenta del tejemaneje de la Licencia de Obras concedida........ pues demuestran, que no están, en lo que debieran, y para lo que les pagamos.
Que pudiera ser, que lo este denunciado ahora, por algún tipo de interés.........., pues muy mal.
Que en Leganes, tenemos una gasolinera en un lugar inadecuado.......... pues en eso tenemos algo de culpa los ciudadanos, que no exigimos a nuestros gobernantes municipales, que actúen en consecuencia y con rapidez en solucionarlo.

Pero todo eso, no dejan de ser comentarios poco ó nada efectivos. Lo que se llama vulgarmente “marear la perdiz”
Lo auténticamente interesante e importante, es que ocurre en Leganes, para que no se pueda obtener una licencia, para instalar una gasolinera de bajo costo ??. Que esta pasando, para que los ciudadanos no podamos aprovecharnos y ahorrar algunos euros, en poder elegir donde y cuando, podemos gastar nuestro dinero ??. Porque se ponen trabas a la Ley de Libre Competencia ??. Porque se esta permitiendo que exista “una mafia del combustible” en nuestra ciudad ??.

En eso, es en lo que nos tenemos que centrar. Es donde tenemos que poner nuestra atención.
Anónimo ha dicho que…
Por favor, que los que deben hacer la labor de OPOSICIÓN dejen de tocarse los.... y observen que "casualmente" los vehículos del ayuntamiento repostan sus depósitos en la gasolinera céntrica que debió desmantelarse hace muchos años a cambio de la citada parcela, precisamente en tiempos pasados cuando los vehículos municipales también repostaban en la citada gasolinera.
Eso no es "marear la perdiz", señores de ULEG, eso es alertar a los que debieran hacer oposición y están cazando moscas y vendiendo motos con sidecar, como de costumbre mucho ruido y pocas nueces. Y encima culpando a los ciudadanos, el no va más. No sé puede llegar a menos.
Anónimo ha dicho que…
Y casualmente gobernaba el mismo partido que gobierna ahora....."casualmente". Iros toda la oposición enterita A BARRER!!