La dejadez del alcalde socialista, Santiago Llorente, retrasa la ampliación del instituto de Arroyo Culebro, denuncia el PP

El gobierno municipal del PSOE-IUCM tarda más de 16 meses en ceder un parcela a la Comunidad de Madrid para la ampliación de un Instituto.

Foto: arroyoculebro.com

El Gobierno de Leganés del PSOE-IUCM, aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 6 de febrero de 2018 el punto 13 del orden del día que versaba:

-Modificación del acuerdo de fecha 30 de diciembre de 2.014 y la constitución y cesión gratuita del derecho de superficie a favor de la Comunidad de Madrid, en la pardela E-15 del Plan Parcial P. P.-5 del P. A. U. “Arroyo Culebro” de Leganés. Expte. Núm. 8/2.012-096CDP”

Lo que se encuentra tras este expediente es la cesión del derecho de superficie a la Comunidad de Madrid de la parcela situada junto al Instituto Rafael Frühbeck de Burgos para que proceda a su ampliación.

El Equipo de gobierno del PSOE-IUCM ha tardado 16 meses desde que la Comunidad de Madrid solicitase, el 24 de octubre de 2016, la cesión de esta parcela libre de cualquier edificio (punto limpio) para llevar a cabo la construcción de la ampliación del Centro Educativo

Este retraso provoca que hasta ahora la Comunidad de Madrid no ha podido sacar a concurso la licitación de las obras para designar la empresa constructora de las mismas, lo que dificulta notablemente que, con los plazos legales de licitación y adjudicación de las obras, pueda la empresa adjudicataria realizar satisfactoriamente las obras de ampliación para el comienzo del próximo curso en septiembre de 2018. Solo quedan seis meses para todo este proceso: licitación de las obras, adjudicación de las mismas a una empresa constructora y ejecución de dichas obras de ampliación,

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “A parte de hacerse tarde la cesión ahora nos encontramos ante la incertidumbre técnica de si la superficie cedida es suficiente o no para la construcción de la ampliación del Instituto”.

Comentarios