Desde el año 2008

.

.

El PP de Leganés se queda solo en defensa de la Prisión Permanente Revisable

- La moción para la conservación y mejora de la Iglesia de San Salvador debido a sus deficiencias estructurales no pudo debatirse por falta de tiempo, ante lo cual, el Partido Popular la reiterará en el siguiente pleno.

El Partido Popular de Leganés se quedó solo en la defensa de la Prisión Permanente Revisable en el pleno ordinario de febrero que se celebró el jueves 8 de febrero de 2018. Ante la moción presentada por el Grupo Popular el resto de los grupos políticos en una clara postura irresponsable se pusieron de perfil o simplemente se opusieron.

Como ya adelantamos, la Prisión Permanente Revisable (PPR en adelante) es la máxima pena privativa de libertad que figura en el Código Penal de Español. Fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015, como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana, con el único apoyo del Partido Popular, entrando en vigor el día 31 de ese mismo mes.

La PPR está muy tasada en España, concretamente sólo se refiere y aplica a los más execrables crímenes, desde el terrorismo, que en España sufrimos en nuestras carnes con ETA y los yihadistas, hasta los asesinatos más abominables. Así se recoge en concreto en nuestro Código Penal:
- Asesinatos de menores de 16 años o persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad, o discapacidad física o mental.
- Asesinato subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiese cometido sobre la víctima.
- Asesinato cometido por miembro de grupo u organización criminal.
- Asesinato múltiple.
- Asesinato terrorista.
- Homicidio del jefe de Estado o del heredero.
- Homicidio de jefes de Estado extranjeros o persona internacionalmente protegida por un Tratado que se halle en España.
- Genocidio o de crímenes de lesa humanidad.



Por parte del Partido Nacionalista Vasco se presentó en las Cortes Generales una iniciativa que pretende derogar la PPR con el apoyo de otros grupos parlamentarios. También existe un movimiento ciudadano muy visible que pretende, a través de la recogida de firmas, que se mantenga esta medida en el Código Penal.

En el Partido Popular de Leganés no estamos de acuerdo con la derogación pero hemos podido comprobar que los concejales de las otras formaciones políticas que se sientan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés si lo están.

Por el contrario la Moción presentada por el Partido Popular solicitando las acciones necesarias para mejorar el barrio de El Carrascal por la que prendemos atender las quejas y peticiones de los vecinos si fue aprobada por el Pleno Municipal, y que principalmente son:

- Más y mejor seguridad en el barrio: la presencia policial se echa de menos siendo numerosos los robos en viviendas y locales y los tirones en plena calle; el control de la zona de esparcimiento canino en cuanto al cumplimiento de horarios es nulo con el consiguiente enfrentamiento entre vecinos; la falta de efectivos policiales también contribuye a la excesiva velocidad con la que circulan algunos vehículos por la Avenida Juan Carlos I. En este mismo sentido, también pediremos que se realice un estudio para mejorar la circulación de vehículos en la zona donde confluyen las calles Rey Pastor, Fray Luis de León y la salida a la M-45.

- La falta de limpieza: papeleras llenas o inexistentes, contenedores sin pedales a rebosar, graffitis, falta de bolsas para la recogida de los excrementos caninos, incluso ratas en los parques públicos y jardines de algunas comunidades de vecinos.

- Se requiere, y con urgencia, potenciar con medidas concretas y eficaces el pequeño comercio de la zona teniendo en cuenta además la proximidad del Centro Comercial Parquesur.

- También se solicita la reparación del pavimento de numerosas calles y parques. Por ejemplo, el parque situado entre la Avda. Juan Carlos I y la Avda de Portugal (por detrás de los colegios ‘Pío Baroja’ y ‘Miguel Hernández’) donde la raíces de los árboles han levantados completamente las baldosas. O la calle Italia, que está en una situación lamentable de mantenimiento y conservación.

- De igual manera pedimos la rehabilitación y mantenimiento de la Ciudad Deportiva Europa y del Centro Cívico Rigoberta Menchú. No podemos olvidar la ejecución del nuevo centro de mayores, para el cual ya habilitamos con nuestro voto los recursos económicos necesarios para construirlo por lo que al gobierno de izquierdas de Leganés ya no le quedan excusas.

Por último, la moción por la que instamos al gobierno de la ciudad a que se realicen las acciones oportunas para la conservación y mejora de la parroquia de San Salvador no pudo ser debatida por la falta de tiempo al suspenderse el Pleno a las 24:00 horas. Por este motivo será presentada al pleno del mes de marzo debido al estado en el que se encuentra este edificio, en el que son evidentes las numerosas grietas, circunstancia que requiere de una actuación inmediata porque las mismas podrían llevar al hundimiento de la parroquia.

Se trata de una edificación de gran valor patrimonial, de tipología madrileña, cuya construcción comienza en plena época de los Reyes Católicos, en el primer cuarto del sigo XVI (tal vez, incluso a finales del siglo anterior). Según los archivos históricos, tiene su origen en un templo del siglo XV sobre el que, a partir de 1662, comenzó a construirse la que es su estructura actual, siguiendo la tipología común


madrileña de la época, con una traza de templo de cruz latina, que consta de tres naves, con la central separada de las laterales por pilastras sobre la que voltean arcos de medio punto. La nave central se cubre con una bóveda tabicada.

De la estructura original, únicamente permanece en pie la parte correspondiente al ábside. El proceso constructivo del templo, que en lo que se refiere a su morfología fundamental puede situarse entre 1500 y 1720, está muy bien documentado, gracias a su riquísimo archivo parroquial, que conserva documentación desde el s. XVI al XXI.

Dentro del edificio se encuentra también el retablo de José Benito Churriguera de enorme valor patrimonial para nuestro municipio.
Desde el Partido Popular de Leganés pedimos que se destinen los recursos económicos necesarios por parte del Ayuntamiento para el arreglo de nuestro patrimonio, así como que solicitemos la colaboración de la Comunidad de Madrid.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquellos que pretenden derogar la PPR, son los que no han sufrido en sus carnes, ni en las de sus mas allegados, el sufrimiento y el dolor del terrorismo (da igual del signo que sea), y de la maldad y brutalidad gratuita de otros.
El dia que lo sufran y lo sientan en sus propias carnes ó su entorno mas cercano, seran los primeros y los que mas reclamen una justicia adecuada al dolor recibido.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.