Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento y Legaynés lanzan la campaña ‘Leganés juega con orgullo’ a favor de la igualdad y diversidad en el deporte

El Ayuntamiento y la asociación Legaynés ponen en marcha desde hoy la campaña #LeganésJuegaConOrgullo a favor de la igualdad y diversidad en el deporte. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento se involucra en la programación del 19 de febrero de 2018, Día Contra la LGTBIfobia en el deporte.

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, visitó junto a miembros de Legaynés a los clubes de gimnasia rítmica, baloncesto y fútbol sala. Mañana estarán junto a las entidades de balonmano, taekwondo y voleibol en las distintas instalaciones deportivas.

Mensaje a favor de la tolerancia y respeto en el deporte

El Ayuntamiento de Leganés, Legaynés y entidades deportivas de la localidad enviarán un gran mensaje a favor de la tolerancia y respeto. Desde el Consistorio se desarrollan durante todo el año acciones y campañas para hacer de Leganés una ciudad más diversa, plural abierta y tolerante para todos y todas.

Por segundo año consecutivo los deportivas locales se sumarán a esta campaña, que lleva como lema ‘Juegues en el equipo que juegues juega con orgullo. Ayuntamiento de Leganés’. El objetivo es mandar un amplio mensaje igualitario a los leganenses así como mostrar el rechazo del mundo del deporte ante actos de intolerancia por motivos de orientación o identidad sexual.

El Ayuntamiento firmó en octubre de 2017 el primer convenio de colaboración con Legaynés, entidad que trabaja por la socialización, normalización e integración de los miembros de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Gracias a este convenio se desarrollan acciones, campañas y actividades de apoyo y visibilización de este colectivo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.