El Ayuntamiento incorpora un novedoso sistema que permite a los bomberos descontaminar sus equipos de trabajo con ozono

El Gobierno local continúa apostando por mejorar las instalaciones de las distintas dependencias municipales y en concreto, las del parque de Bomberos de la ciudad. Para ello está realizando un amplio programa de reformas que ha supuesto un nuevo aspecto del interior de la instalación y que supone además la incorporación de novedosos sistemas para garantizar la seguridad de los 75 profesionales que integran en cuerpo de Bomberos de Leganés.

El alcalde, Santiago Llorente, y el director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, visitaron el Parque junto al Jefe de Bomberos, Miguel Albadalejo, y los suboficiales José Luis Madrid y Julio Fraile.

En los últimos meses se han reformado las oficinas, se han ampliado los vestuarios y se ha creado una nueva zona de acceso a otras dependencias, alcanzando un importe superior a los 100.000 euros.

Sin embargo, lo más novedoso es la creación de una nueva zona de limpieza de equipos dotada de última tecnología, que permite a los profesionales descontaminar los equipos de trabajo gracias a un sistema de ozono y de maquinaria de última generación.

Además se ha construido una zona de almacenamiento de estos equipos de Protección Individual en la que los profesionales pueden descontaminar sus equipos después de cada intervención gracias a esta nueva técnica. El Ayuntamiento ha destinado cerca de 60.000 euros a la implantación de este sistema.

Se ha construido también un nuevo área de limpieza, dotada con maquinaria industrial, principalmente lavadoras y secadoras, que permitirá a los profesionales poder limpiar mejor sus uniformes de trabajo después de las intervenciones mejorando su seguridad.

Según destaca el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira, “Es un novedoso sistema que en estos momentos sólo tienen tres o cuatro parque de Bomberos de toda España y con el que buscamos garantizar la seguridad de los profesionales que desempeñan su labor en el Parque municipal de Leganés”.

Nuevos cambios en este servicio municipal

Oliveira destaca los cambios realizados por el Gobierno local en este servicio municipal. “Desde el Equipo de Gobierno en estos tres últimos años hemos hecho un importante esfuerzo por incrementar la dotación de Bomberos con vehículos de última generación y ahora era el momento de apostar por la reforma del parque. Hemos comenzado con algunas instalaciones, las relativas a la seguridad de nuestros propios bomberos y comenzaremos con la estructura general del parque en breve”.

El director general confirma además que en los próximos meses los Bomberos cambiará su sistema de comunicaciones pasando de los actuales equipos analógicos a los digitales. “Es una apuesta muy importante y vamos a realizar un importante esfuerzo presupuestario para dotarlos de equipos digitales”, confirma Oliveira.

Comentarios