Desde el año 2008

.

.

Dimite un directivo de UNELE tras acusar a sus dirigentes de irregularidades y falta de transparencia

Un integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Leganés (UNELE) ha presentado su dimisión tras acusar a la dirección de irregularidades y falta de transparencia.

El empresario leganense Florentino Gutiérrez, que hizo efectiva su renuncia el 31 de enero de 2018, remitió un burofax al presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, presentando su "dimisión irrevocable como miembro de la Junta Directiva de UNELE como consecuencia de la inexistente transparencia y los escándalos e irregularidades protagonizados por la gestión al frente de la misma del presidente, Augusto Fuentes".

"Han actuado con absoluta opacidad"
, indica en el documento remitido a CEIM.

Reparos a subvenciones municipales

Al mismo tiempo, reclama a la patronal madrileña que intervenga en la asociación empresarial pepinera. Según Gutiérrez, UNELE habría presentado al Ayuntamiento facturas "muy dudosas" por un montante total de 55.000 euros tras celebrar una jornada empresarial en la localidad. Además, este pequeño empresario local, en septiembre de 2017, puso reparos a la obtención de 200.000 euros de subvención municipal por su "falta de transparencia".

"No todo vale para obtener recursos y menos si son públicos", señala en su carta de dimisión.

La renuncia se ha producido después de reiteradas advertencias del ya exmiembro de la Junta Directiva de UNELE sobre "extrañas maneras de actuar" de los dirigentes empresariales y el excesivo "presidencialismo" de Fuentes. Estas denuncias le llevaron a ser apartado y "aislado" de los grupos de decisión de UNELE aún siendo integrante de su directiva.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gesto valiente de los que ya no se estilan

Anónimo dijo...

Es satisfactorio en estos tiempos ver que aun quedan personas con algo de dignidad,en el tema de las subvenciones públicas que tan generosamente regala el gobierno municipal,a través de su concejal de EMPLEO,subvenciones sin control y sin objetivo ninguno que no sea el de conseguir votos,cómo serán que hasta el sindicato de CCOO a nivel local,renunció a ellas.

Anónimo dijo...

Tino Tacones, toda la vida medrando, ayy ULEG ULEG qué mal vamos!!

Anónimo dijo...

Se agradece la aparicion de personas con dignidad y conciencia social. Animo y que aparezcan muchos mas.

Anónimo dijo...

Con personas como está vas muy mal carlos

Anónimo dijo...

Este es amigo de uleg y de adrián argudo y creo que era hasta de este medio, no lo contemos como información veraz.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.