Desde el año 2008

.

.

Derrota del Club Voleibol Leganés femenino y victoria del masculino de Superliga2 frente a Xàtiva

A las 19,00 horas del 10 de febrero de 2018 en el pabellón Emilia Pardo Bazán daba lugar el segundo partido entre ambos Club: Leganés y Xativa. Ahora le llegaba el turno a los equipos masculinos. Para Leganés suponía un partido importante puesto que la victoria supondría la vuelta a la segunda posición perdida en la jornada anterior.

El equipo local se impuso con claridad y contundencia al equipo visitante, en uno de los partidos de Superliga2 mas rápidos vividos en el Pardo Bazan pues el encuentro duro una hora escasa (exactamente 59 minutos). La victoria del Leganés por 3-0 frente a los valencianos, marcaron unos parciales de 25-13, 25-18 y 25-18. De este partido se esperaba algo mas, ya que Xativa suele luchar y defender hasta la ultima bola, muestra de ello fue el partido de ida en su casa donde el encuentro finalizaba por la victoria pepinera con un ajustado 3-2.

La victoria, rápida y sin apenas fallos, ha estado encabezada por los 15 puntos del central azul Uriel Dante, con 5 bloqueos, y de los 12 de Carlos Baos, precedidos de la buena recepción del libero Kefren Bravo, con un 85% de bolas perfectas.

Desde el equipo valenciano destaca la acción de Villalba con 8 puntos totales en el encuentro.

La próxima jornada nos presenta otro derbi madrileño frente al recién ascendido Villalba, el domingo por la mañana en la localidad de la sierra madrileña.

La jornada de voleibol del sábado 10 por la tarde comenzó en el Emilia Pardo Bazán con el equipo de Superliga2 femenino que se enfrentaba al equipo de Xativa, equipo que se encuentra en la tercera posición de la clasificación.

El partido se preveía dificil para las chicas pepineras si querían conseguir la victoria. Pero como están demostrando en cada partido, este equipo no da nada por perdido y salían a por todas, realizando un disputado partido entre ambos equipos. El encuentro comenzaba de forma muy positiva para las chicas de Leganes, ganando el primer set por 25-22 y con una actitud que animaba a pensar en conseguir la victoria.

Pero los dos siguientes set caían del lado visitante (20-25, 18-25) sobretodo por errores del equipo de Leganés que marcaron la diferencia con respecto al primer set. Un ajustado cuarto set daba al equipo anfitrión un punto en la clasificación y la opción de llegar al quinto y definitivo set para seguir luchando por la victoria en el encuentro. Pero dicho set definitivo no se disputo de forma contundente por parte de las locales, cometiendo pequeños errores que marcarían la diferencia y darían la victoria al equipo de Xativa por 11 a 15.

Por tanto, nuestras jugadoras, octavas en la clasificación, supieron plantar cara a un fuerte Xátiva, que mantiene su tercera posición, aunque se hacia complicada la victoria por la acumulación de errores de saque, hasta un total de 24 errores en el partido.

Un largo encuentro de casi dos horas que pudieron disfrutar la afición pepinera, donde la receptora local Ines Villa realizó una magnifica actuación con 20 puntos totales en el encuentro, y donde la aportación para su equipo de la jugadora central levantina Patricia Calabuig en bloqueo y ataque (6 bloqueos, 18 puntos) fue contundente para la victoria de las valencianas.

La próxima jornada el equipo viajará a Murcia para jugar contra UCAM Voley Murcia, equipo que cierra la clasificación del grupo. Esperamos que las chicas continúen demostrando este buen nivel de las ultimas jornadas y esperemos que nos lleguen buenas noticias desde la cancha murciana, trayendo la victoria y la suma de los tres puntos que tan bien vienen al equipo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.