Desde el año 2008

.

.

Cruz Roja incrementa su voluntariado de programas de atención social

- La mejora constante de nuestras capacidades de respuestas sociales a las situaciones de vulnerabilidad de nuestro municipio es nuestro objetivo

- Sé pretende ofrecer la cobertura de necesidades básicas, facilitando su acceso a la red de recursos y el inicio de su proceso de inclusión y normalización.

Entre nuestros objetivos como organización esta mejorar constantemente nuestras capacidades de respuestas sociales a las situaciones de vulnerabilidad de nuestro municipio.

Cruz Roja Española en Leganés ante situaciones de Emergencia Social de nuestros conciudadanos, se rige por la filosofía de intervención integral. La acción no concluye cuando se satisface la necesidad emergente, sino que es a partir de ese momento cuando la organización moviliza todo su potencial, experiencia y recursos, tanto propios como ajenos, para minimizar los desencadenantes de la situación de emergencia y generar un proceso de cambio real en la persona.

Se pretende ofrecer a las personas en grave situación de vulnerabilidad social la acogida inicial y la cobertura de necesidades básicas, para facilitar su acceso a la red de recursos y el inicio de su proceso de inclusión y normalización.

La inclusión dentro del programa da comienzo con el servicio de acogida, donde se analizarán las necesidades particulares del usuario con una entrevista que permite conocer su situación, (económica, social, laboral...) y tras la misma se diseña un itinerario personal tendente a solucionar déficit y posibilitar la plena inserción tanto individual como familiar caso de ser necesario.

Si tras el análisis se detectan necesidades urgentes, se procede a su resolución, con la entrega de alimentos esenciales, entre los usuarios con escasos recursos económicos y situaciones sociales vulnerables, adaptada a su realidad social y familiar (número de integrantes, existencia de menores...)

El Desde Cruz Roja Española Asamblea de Leganés, queremos hacer un doble llamamiento. Si quieres ayudar a tus vecinos, estamos a tu disposición para apoyarte a realizarlo, como voluntario o socio. Si crees que nos necesitas, no lo dudes LLAMANOS, estamos para caminar contigo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.