Desde el año 2008

.

.

Conciertos didácticos de Pablo Nahual: 23 febrero 2018, CC Rigoberta Menchú

Este viernes, 23 de febrero de 2018, el músico argentino Pablo Nahual ofrece en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés el tercer ciclo de conciertos didácticos enmarcados en el proyecto pedagógico “El Origen de los Instrumentos”, que disfrutarán más de 400 escolares de Leganés, y que ya disfrutaron en diciembre de 2017 y enero de 2018 otros 700 escolares en su primera y segunda edición.
Este concierto ha sido seleccionado dentro del Ciclo para Escolares del Palau de la Música de Valencia tanto en el curso 2016 como 2017.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.

Llevar a los niños a conciertos de música es una apuesta por la calidad en la educación. La experiencia artística rememora en los alumnos el gusto por la creatividad, la expresión armónica y la imaginación.

El espectáculo se presenta en forma de relato musical, donde Pablo Nahual interpreta a un trovador que relata a los niños lo extraordinario de cómo el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente. Todo el concierto está lleno de imágenes sonoras y visuales que promueva la tolerancia, la interculturalidad, el respeto a todas las culturas y el fomento de la Paz.

Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la Cultura Andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Pablo trasmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años, ampliando los horizontes de la imaginación y el saber.

Nahual actualmente ofrece Conciertos Pedagógicos para escolares así como Conciertos Familiares. La propuesta se llama “El Origen de los Instrumentos” y es un Concierto que lleva dos temporadas dentro del Ciclo para escolares del Palau de la Música de Valencia.

Nuestros objetivos a través de la acción artística son:

· Defender la expresión artística en la Educación.

· La Música como herramienta para el respeto a todas las culturas y el fomento de la Paz.

Los horarios de los pases son: 9.45 hs, 11.20 hs.

Para más información: www.pablonahual.com

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.