Desde el año 2008

.

.

Vuelve el seminario UNED de Historia de Madrid a Leganés

Dentro de la edición 2018 de los Cursos de Primavera del Centro Madrid-Sur de la UNED, Leganés acogerá el curso “Historia de Madrid: Madrid antes de 1561”. En la anterior edición el curso se realizó en Fuenlabrada.

Este curso se ha convertido en un clásico en la zona sur de Madrid, habiéndose organizado en 5 ocasiones repartidas entre los municipios de Fuenlabrada y Leganés. En esta ocasión se desarrollarán las sesiones presenciales teóricas en horario de mañana de viernes, y dos salidas en horario de sábado de mañana por Madrid, una posiblemente al castillo de la Alameda o Barajas.

El director del curso, Juan P. Rodríguez, es profesor de Historia de Madrid y coordinador de la UNED en Leganés. Es un curso de un carácter muy participativo y en el cual participan estudiantes de diferentes universidades y público en general, interesado en conocer la Historia de Madrid, sus señas de identidad, leyendas y desarrollo o evolución histórico-artística. En el curso se analizan mapas y se utilizan videos y grabaciones de radio elaborados por el director del mismo.

En las anteriores ediciones han participado más de 100 personas, y en 3 ocasiones dicha temática se llevó a cursos de verano, organizados en el Centro Cívico José de Saramago, siendo la última de ellas inaugurada por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el rector de la UNED, Alejandro Tiana.

La información y programa se pueden consultar en la página web del Centro Madrid-Sur de la UNED.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.