Desde el año 2008

.

.

Presentada la 'Ruta social' del Partido Popular de Leganés

Este lunes 22 de enero de 2018 ha sido presentada ‘La Ruta Social del Partido Popular de Leganés’, una iniciativa que se prolongará al menos por lo que resta de legislatura municipal y que tiene como objetivo concreto recoger las inquietudes de todo el tejido asociativo, cultural, educativo, deportivo y empresarial de Leganés y, que a través de un dialogo constructivo con todas y cada una de nuestras entidades y colectivos, se vean beneficiados el conjunto de nuestros vecinos.

Al presidente y portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, le ha acompañado Alfonso Serrano, diputado regional y Vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de Madrid, órgano impulsor de la ‘Ruta Social de Madrid’, presentada en su día por nuestra Presidenta, Cristina Cifuentes.

El valor añadido de este proyecto reside en que el Partido Popular de Leganés, el de la Comunidad de Madrid, el Gobierno Regional de Madrid, y aún más, el gobierno de España, trabajaremos juntos “para gestionar bien, reformar lo que no está del todo bien y transformar las cosas que están mal”, dijo textualmente Miguel Ángel Recuenco.

Además, añadió, que “las competencias y responsabilidades de cada administración demandan contacto fluido y colaboración constante. Pues bien, nosotros tenemos la interlocución con Comunidad y Gobierno del Estado más directa que nadie. Y no lo vamos a desaprovechar”.

“Estamos aquí para gestionar bien, reformar lo que no está del todo bien, y transformar las cosas que están mal. Las competencias y responsabilidades de cada administración demandan contacto fluido y colaboración constante. Pues bien, nosotros tenemos la interlocución con Comunidad y Gobierno del Estado más directa que nadie. Y no lo vamos a desaprovechar”, afirmó el portavoz 'popular'.

Esta ‘Ruta Social’ se plasmará en tres grandes grupos o mesas de trabajo que representan las tres ‘patas’ más importantes del desarrollo que Leganés necesita para encarar con optimismo su futuro más inmediato y que pasamos a desarrollar.

- Leganés, una ciudad al servicio de las personas.
En ella contaremos con las asociaciones que trabajan en el campo de las políticas sociales: nuestros mayores, la discapacidad, la infancia, la juventud, la sanidad, la mujer y la seguridad son los objetivos de esta mesa. Pretendemos aportar lo mejor en aquellas atenciones imprescindibles y más sensibles a nuestros vecinos.
Esta mesa estará presidida por Macarena Torres (Enfermera) y actuará como Secretario Jorge Sirvent (Profesor Universitario de Derecho).

- Leganés, una ciudad para vivir.
En esta mesa trabajaremos con entidades dedicadas al medio ambiente, al desarrollo de las ciudades, a la cultura, a los deportes y a las actividades lúdicas, póngase de ejemplo los festejos.
Pretendemos trabajar sobre la limpieza, el arbolado, los parques y jardines, así como las obras e infraestructuras necesarias para nuestra ciudad, cultura, deportes, vivienda y festejos. Al fin y a la postre mejorar la vida de nuestros vecinos.

Esta mesa contará con la presidencia de Pedro Villanueva (entre otras funciones fue Portavoz del Partido Popular de Leganés, Presidente de Asociación de Vecinos Campo Claro de Leganés, componente de la Junta Directiva de la Casa de Salamanca) y en la secretaría Jesús Rodríguez (Periodista, Presidente de la Hermandad de San Nicasio).

- Leganés, una ciudad de emprendedores y de oportunidades.
Aquí tendrán cabida, además de asociaciones que participaran en las otras dos mesas, las entidades dedicadas a la educación, a la formación, asociaciones empresariales, sindicales y otros colectivos relacionados con el sector económico-social y educativo.

Su objetivo será doble. Por un lado, modificar las normativas municipales, obsoletas en demasiados casos, hasta conseguir más inversiones y empleo para Leganés. Y por el otro, conseguir algo fundamental que falta en nuestra ciudad, conectar la educación con el mundo empresarial.

La mesa estará presidida por Amador Sánchez (expresidente del PP de Leganés, profesor, Director de Centros educativos, también ha sido Director General en la Comunidad de Madrid y con experiencia en la gestión municipal). Y contará con María Teresa Serrano (con experiencia en el sector comercial en los ámbitos público y privado) en la Secretaría.

Alfonso Serrano (Diputado en la Asamblea de Madrid y Vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Comunidad de Madrid): “Como ya se ha señalado desde el Partido Popular Nacional y Regional, la ‘Ruta Social’ no es una opción, es una obligación. Tenemos que salir a la calle a buscar a todas las asociaciones y colectivos para conocer de primera mano sus demandas e inquietudes, implicando al máximo a las sedes locales, como es el caso de Leganés. Si queremos que las ciudades prosperen hay que tener la buena costumbre de escuchar las necesidades de los vecinos y trabajar con el ánimo de mejorar sus condiciones de vida.

Y pongo el ejemplo de Leganés, donde la Comunidad de Madrid va a construir un nuevo colegio en el barrio de Solagua, donde un gran número de jóvenes de esta gran ciudad, y sus familias, se benefician cada día del abono de transportes a 20 euros hasta los 26 años. Y sólo por poner un ejemplo más de tantos, los 13 millones de euros del Plan de Inversión Regional aprobados para Leganés. Por cierto, que la única formación política que ha apostado por esta inversión, tanto en gobierno, el de la Comunidad, como estando en oposición, en el Ayuntamiento de Leganés, fue el Partido Popular”
.

1 comentarios:

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Se trata de una iniciativa de esas de "fondo de armario", en la que no hay novedades y sí mucha probabilidad de foto. He dicho "foto" con efe de "fatuo" de "falaz" y de "fiasco", no uve de "verdad".

Un partido que en Leganés es oposición pero manda en la Comunidad, que es la que provee todo lo social que distribuyen los ayuntamientos, no puede decir a estas alturas que desconoce las necesidades y que quiere que se las canten.

Me parto de la risa.

Un grupo político que se vistiera por los pies lo que haría es poner de manifiesto la lucha de la institución contra el fraude del pedigüeño crónico, el del REMI injustificado y el que resta a los verdaderos necesitados cientos de miles de millones de ayudas legítimas.

Pero no hay huevos, sí huebos, porque en este pp postconciliar lo que se lleva es pagar presuntos posibles votos con subsidios, estirar lo que nos requisan a los ciudadanos de las nóminas e intentar llegar a muchas colectividades, que no colectivos, que eso es un horror lingüístico muy muy paleto.

Me remito a las barbaridades y agravios comparativos en las rentas de grandes discapacitados, esos que está claro que no podrán contribuir con su trabajo al mantenimiento de esta sociedad. Sus rentas son pequeñas porque muchos parásitos reciben dádivas injustas, políticas, abusivas, vergonzantes.

Porque los que estamos pagando esto no podemos más y la otra verdadera fuente de ingresos para seguir regalando la vida a vagos sería suprimir estado, suspender autonomías, palacios, parlamentillos y ministrines. Y a eso los políticos y sus familias no van a consentir en rernunciar.

Los que creen que con el dinero de la corrupción se arregla todo, contando las contribuciones astronómicas de EREs, la imperial de Catalanes y la calderilla de Gürtel, Lezo, Valenciana y Canal, daría como para tener funcionando la Seguridad Social entre 20 y 30 minutos.

Desde luego, 20 o 30 minutos es algo, pero no una solución.

Por eso el pp postconciliar de Leganés me decepciona con su moda invierno, porque es un poco más de lo manido, traído y llevado y un detalle golfo más para adornar su epitafio.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.