Desde el año 2008

.

.

PP: "El gobierno municipal PSOE-IUCM se ‘autoinculpa’ de que los contenedores de basura no tengan pedales"

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “El Alcalde debe responsabilizarse de sus decisiones y reconocer su autoría, y no esconderse en excusas de mal pagador intentando desviar responsabilidades al Partido Popular, y sobre todo lo que no puede hacer nunca es mentir a los ciudadanos”.

Durante esta Navidad 2017-2018 ha sido noticia nuevamente en los medios de comunicación la falta de pedales en los contenedores de recogida de basuras, señala el PP en nota de prensa.

Es por todos conocida la dificultad que supone para muchos vecinos, además de por cuestiones de higiene, poder tirar la basura al no existir pedal que permita elevar la tapa. Los diferentes grupos de la oposición se lo hemos comunicado en numerosas ocasiones pero hasta la fecha el gobierno de PSOE-IU ha hecho caso omiso a nuestras peticiones, denuncian los 'populares'.

El alcalde socialista, en vez de buscar soluciones, se ha limitado a echar la culpa al Partido Popular entrando en contradicción con una nota de prensa del propio gobierno del PSOE-IU donde se admite que pudieron adquirir los contenedores que hubiesen querido, con o sin pedal; es más, que los prefirieron sin pedal para “evitar ruidos”, según reza textualmente en el citado comunicado oficial.

Menos contenedores por más operarios

Otra muestra más de la incapacidad del Alcalde en este asunto es que la Junta de Gobierno Local, presidida por el mismo, tomo el acuerdo en su sesión ordinaria de 13 de septiembre de 2016 de modificar el contrato con la empresa suministradora aceptando menos contenedores a cambio de ampliar el número de operarios en la limpieza de otros barrios.

Igualmente podían haber acordado en esa Junta de Gobierno, y posteriormente negociado con la empresa, la instalación de los pedales pero no quisieron hacerlo.

Miguel Ángel Recuenco añadió: “Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y eso que socialistas, comunistas y populistas son maestros en el arte de la mentira porque está en su ADN político. Ellos mismos, a través de un comunicado, han desmontado su coartada: en el Partido Popular no tenemos responsabilidad alguna en la adquisición de unos contenedores sin pedal, es decisión exclusivamente suya, tal y como reconoció en nota de prensa difundida por su jefatura de prensa el 31 de enero de 2.017, con la peregrina excusa de “evitar ruidos”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.