Desde el año 2008

.

.

Leganemos pide que el nuevo colegio y polideportivo de Solagua se llamen Gloria Fuertes y Ana Toledano

No se trata de “rebautizar” los centros existentes y que homenajean y reconocen a grandes personalidades masculinas, sino de hacerlo de ahora en adelante de una forma más justa e igualitaria.

Leganemos presentará una Moción al Pleno de enero de 2018 para que a partir de ahora el Ayuntamiento de Leganés asigne, de forma preferente, nombres de mujeres para la denominación de los nuevos centros públicos que se construyan en nuestra ciudad.

Resulta llamativo ver que en una ciudad como Leganés, entre centros educativos, cívicos y culturales, deportivos y de salud, solo diez de setenta y uno tienen nombres de mujeres. Por ello planteamos que es necesario avanzar en el reconocimiento a las innumerables mujeres que han elevado considerablemente el nivel de nuestro país en campos como la educación, la cultura, el periodismo, la ciencia, la filosofía, la política, la justicia o el deporte, siendo referentes en sus distintos ámbitos.

No se trata de “rebautizar” los centros ya existentes y que homenajean y reconocen a grandes personalidades masculinas, sino de cambiar esta tendencia y hacerlo de ahora en adelante de una forma más justa e igualitaria y que no discrimine a la mitad de la sociedad.

En este sentido, creemos que sería una buena medida comenzar por la próxima instalación que se construirá en nuestro municipio, por lo que propondremos al Pleno la denominación del nuevo CEIP del barrio de Solagua como “Gloria Fuertes” (escritora y poeta madrileña de la que el pasado año conmemoramos el centenario de su nacimiento) y que el polideportivo que el Equipo de gobierno dice estar negociando con la Comunidad de Madrid se llame “Ana Toledano” ex jugadora de balonmano y vecina de Leganés.

Consideramos como una buena noticia el hecho de que se vaya a comenzar la construcción de una infraestructura tan necesaria en el barrio de Solagua, dando cumplimiento a una reivindicación vecinal y del conjunto de la comunidad educativa.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.