Leganemos lleva al Pleno la instalación de pedales en los contenedores

- La cuestión de los pedales en los contenedores se ha convertido ya en un clamor popular y es hora de que el Equipo de Gobierno se comprometa públicamente a dar una solución de inmediato.

- Se plantea la posibilidad de que el crédito se consiga reajustando el salario del Alcalde, la asignación económica de los grupos municipales y las dietas por asistencia a Plenos que perciben algunas y algunos concejales.


Desde Leganemos vamos a presentar una Moción para que se realicen los trámites administrativos oportunos para que se realice una modificación presupuestaria que permita la instalación de pedales en los contenedores de recogida de residuos de nuestra ciudad.

En la Moción se plantean dos alternativas para la modificación presupuestaria, por un lado se plantea la posibilidad de utilizar una parte de la partida del llamado Plan de Empleo -hay que recordar que la Unión Comarcal Sur de CCOO renunció a esta subvención (100.000 euros)- por lo que existiría crédito suficiente para la instalación de los pedales (valorada en torno a 55.000 euros en recientes publicaciones).

Por otro lado, se plantea la posibilidad de que el crédito se consiga reajustando el salario del Alcalde, la asignación económica de los grupos municipales y las dietas por asistencia a Plenos que perciben algunas y algunos concejales.

Desde Leganemos ya lo denunciamos durante el debate sobre el estado de la ciudad en el mes de junio y en la Junta de Distrito de San Nicasio y consideramos que la cuestión de los pedales en los contenedores se ha convertido en un clamor popular. Es hora de que el Equipo de Gobierno se comprometa públicamente a dar una solución de inmediato.

El texto de la Moción ha sido enviado a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, así como a las distintas Asociaciones Vecinales que llevan meses denunciando esta situación, para que realicen las aportaciones y modificaciones que crean convenientes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las asociaciones de vecinos llevan meses peleando por este tema. Ahora los oportunistas de Legamemos intentan colgarse las medallas de una reivindicación en la que ni estaban, ni se les esperaba.
Parece que la marca de la casa es apropiarse del trabajo ajeno. Claro, ya están de campaña electoral para mayo.
Pedro ha dicho que…
Sin duda la cara dura de esta gente expulsada de Podemos por sus prácticas poco (o nada) éticas, llega hasta terminos insospechados. No hay movido un dedo con el tema de los pedales, y se creen que ahora presentando una moción, alguien se va a creer que les importa algo. Son lo más populista que tenemos en Lega, y se lo llevan muerto. Que entre los 60.000 del portavoz, los 54.000 de su pareja y los casi 30.000 de los otros dos que han colocado a dedo, nos sale a los vecinos por un pico.
Anónimo ha dicho que…
Lo que hay que instalar en el Salón de Plenos es un pedal que pisándole salgan propulsados de su asiento por encima del tejado a modo de Eject varios concejalillos como los de Leganemos al completo y el tránsfuga caradura que se marchó de ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Así como propulsar al "honesto" de Izquierda Hundida, Bejarano.
Anónimo ha dicho que…
Estamos manteniendo a sujetos de dudosa responsabilidad y dedicación.