Desde el año 2008

.

.

Leganemos denuncia vertidos peligrosos en varias zonas de Leganés

El 23 de enero de 2018 se puso en conocimiento del SEPRONA y de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Varias zonas cercanas a los caminos existentes entre el barrio de La Fortuna, Solagua y el municipio de Alcorcón, se están utilizando como vertederos, aprovechando en algunos casos los escombros dejados por antiguas edificaciones para “camuflar” estos vertidos.

En este sentido, hemos podido comprobar como se está utilizando tierra procedente de vaciados de obras para tapar escombros y allanar terrenos.

Uno de los principales riesgos, es la no recogida y eliminación de placas de uralita (que contiene amianto), debemos recordar que hace ahora un año el Pleno Municipal aprobó la elaboración de un Plan de desamiantado en nuestro municipio, que debido a la constante dejadez del Gobierno municipal aún no se ha puesto en marcha.

Los técnicos municipales de la Delegación de Medio Ambiente trasladados al lugar, pudieron comprobar estos hechos, tomando varias pruebas gráficas y localizando los puntos donde esto está sucediendo, para proceder a abrir el correspondiente expediente informativo que servirá para localizar a las personas propietarias de los terrenos y proceder a su limpieza.

Creemos que estas situaciones no deberían volver a producirse, las calles y los caminos de Leganés deben estar para el disfrute de las personas y no podemos consentir que se conviertan en focos de contaminación. El Ayuntamiento debe ponerse a trabajar y no seguir a expensas de las denuncias ciudadanas o de los partidos de la oposición.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.