Desde el año 2008

.

.

Las calles de Leganés se llenaron de magia, luz y animación para recibir a los Reyes Magos

Ni el frío ni la lluvia impidieron que la tarde del 5 de enero de 2018 se convirtiera en mágica con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Leganés. Pese a las adversas condiciones climatológicas durante toda la jornada, alrededor de 40.000 personas siguieron en las calles las Cabalgatas de Reyes de Leganés y La Fortuna.

En ambos desfiles participaron un total de 31 entidades sociales, culturales, deportivas, vecinales o educativas de la ciudad, que animaron con sus disfraces, colorido y música las calles de la ciudad. Finalmente los Reyes Magos pudieron aterrizar en helicóptero, donde fueron recibidos por los niños y niñas de la localidad en la Plaza del Milenio de San Nicasio y el campo de fútbol de La Fortuna e hicieron entrega de los tradicionales caramelos.

En total, cerca de 2500 personas participaron en los desfiles y más de 300 hombres y mujeres de los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y personal de la organización velaron por la seguridad en el recorrido.

Magia e ilusión con el vídeo mapping

El vídeo mapping de la Plaza Mayor volvió a convertirse en protagonista de la noche al cerrar la Cabalgata de Reyes. Una vez llegada la comitiva a la Plaza Mayor arrancaba este espectáculo audiovisual de luz y color admirado por los asistentes que lo pudieron disfrutar. Posteriormente Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los presentes desde el balcón de la Casa Consistorial para despedir la mágica noche.

Éxito del nuevo recorrido de la Carrera del Roscón

La II Carrera del Roscón estuvo pasada por agua para sus corredores. 225 atletas finalizaron los alrededor de 2,8 kilómetros del recorrido, que este año ampliaba su recorrido para ganar en vistosidad y animación al tratarse del mismo recorrido que la Cabalgata y salir solamente 15 minutos antes. Todos ellos recogieron un roscón al llegar. Además, los tres primeros hombres y mujeres en cada una de las categorías recibían su dulce premio, en este caso de mayor tamaño.

Visita a los tres centros hospitalarios de Leganés

En la mañana del viernes los Reyes Magos, sus pajes, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, visitaron el Hospital José Germain, el Severo Ochoa y el CAMF, donde llevaron la magia e ilusión de una fecha tan significada los pacientes de estos centros.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.