Desde el año 2008

.

.

La Biblioteca Central lleva paralizada más de seis años, denuncian vecinos de Leganés Norte

Desde la iniciativa #inventaLeganésNorte siguen reivindicando esta obra.

Un grupo de vecinos, unidos bajo el hashtag #inventaLeganésNorte, ha remitido a DLeganés un email en el que denuncia el abandono de la Biblioteca de Leganés Norte, lo que sucedió hace seis años durante el gobierno del socialista Rafael Gómez Montoya, cuando se paralizaron las obras de construcción.

"Todos los sábados últimos de mes venimos realizando un intercambio de libros como actividad educativa, lúdica y reivindicativa. Con ella pretendemos:

1. fomentar el hábito de la lectura entre las personas del barrio,

2. realizar intercambio de libros,

3. realizar actividades para dar a conocer las biografías de las mujeres que dan nombre a las calles del barrio,

4. realizar un taller infantil navideño,

5. reivindicar la finalización de las obras de la Biblioteca Central y apertura al barrio de la misma,

6. reivindicar que la Biblioteca disponga de espacios suficientes para el ejercicio de actividades sociales de las vecinas y los vecinos del barrio,

y 7. exigir la pronta finalización de las obras de la Biblioteca."


También queremos denunciar el progresivo abandono del edificio de la biblioteca y del Centro Cultural, que se puede comprobar observando sus paredes exteriores.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.