Desde el año 2008

.

.

El Partido Popular pide en el Pleno el cese del concejal de Hacienda del PSOE por su "nula gestión"

- La sesión se celebra este jueves 11 de enero de 2018 en la Casa Consistorial.

- Además presentamos dos mociones más: un plan integral para mejorar los barrios de Santos y Batallas, y una propuesta para impulsar la generación de empleo y la creación y consolidación de empresas en Leganés.

- Igualmente se debatirán dos iniciativas de fiscalización al gobierno mediante dos interpelaciones al Alcalde, una sobre el pago de la subvención a la asociación de empresarios, y otra en relación a la aprobación del proyecto de reparcelación del ámbito de actuación del plan parcial 4 “Puerta de Fuenlabrada”, expediente 1/2016-167-REF.


El Partido Popular en su tradicional desayuno informativo con la prensa local ha presentado sus iniciativas que se debatirán en el pleno ordinario de mañana día once y que son las siguientes:

Moción en la que instamos al Alcalde de Leganés al cese del Concejal de Hacienda y Patrimonio por su nula gestión en las áreas de su competencia.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz 'popular': “Es conocido que, a diferencia de otros partidos de la oposición, nosotros no entramos en cuestiones ni en descalificaciones personales. No tenemos nada en contra desde un punto de vista personal contra el Sr. Atienza, pero ante la inexistente gestión, la nula planificación y la errática dirección de su concejalía, debemos pedir su cese o dimisión".

Los hechos en los que se fundamenta esta petición son:

- Nos encontramos sin presupuestos. Por tercer año consecutivo durante esta legislatura no tenemos presupuestos y en esta ocasión ni si quiera un intento de negociación de los mismos.

- El Plan Económico Financiero para el período 2014/2017 ha vencido y es necesario y obligatorio por Ley realizar otro para el período 2018/2021. Pues a día de hoy nada de nada del mismo.

- Si hablamos de las ordenanzas fiscales ha sido el tercer año consecutivo en el que se presentan fuera de plazo. Es decir el gobierno no tiene ninguna intención de aprobar unas ordenanzas fiscales nuevas.

- Tampoco tenemos el famosos Plan de Inspección Fiscal que según el concejal se realizaría en su área, se supone que con el ánimo de recaudar más. Tampoco está.

- La inexistencia de un inventario municipal. Y lo que es peor en la pasada legislatura dejamos preparados unos pliegos para que se realizasen esos trabajos externamente y se encuentran parados durante 3 años ya. Al igual que el pliego de telefonía y el de recaudación ejecutiva.

- Y ésta inexistencia de pliegos y de contratos nos lleva a los constantes reconocimientos extrajudiciales en las diferentes áreas afectadas.

- Y todas estas nefastas gestiones del Concejal también nos han llevado a incumplir el periodo de pago a proveedores que marca la ley. Que ha pasado de 36 días a 125 días.

Moción para solicitar al pleno del Ayuntamiento de Leganés las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y acondicionar los barrios de Santos y Batallas

Miguel Angel Recuenco: “Desde que pusimos en marcha, al principio de la legislatura, la figura del concejal de barrio nos ha servido para conocer de primera mano las necesidades de los diferentes barrios de Leganés, entre otras, poner los pedales en los contenedores de basura”.

Por este motivo presentamos nuevamente esta moción, dado que no se ha podido debatir con anterioridad en otros plenos por el atraso acumulado, donde pedimos que se mejoren los barrios de Santos y Batallas, en concreto solicitamos

- Realizar un Plan de Recuperación de los dos barrios, impulsando la instalación de ascensores y la mejora de la accesibilidad de las calles.

- Reforzar la limpieza viaria y la reposición de las papeleras que faltan.

- Reducir la frecuencia con la que se recogen los contenedores de papel.

- Mejorar la seguridad promoviendo las actuaciones de la Unidad Canina de la Policía Municipal con la intención de eliminar el menudeo de drogas.

- Realizar un Plan de Activación que impulse el pequeño comercio y, en relación a los locales vacíos de estos barrios, contemplar la posibilidad de que se conviertan en vivienda.

- Actuar sobre calles y plazas deterioradas, elaborando un Plan cuyas primeras actuaciones deberían ser el reasfaltado de la Avenida de Fuenlabrada y el arreglo de las plazas que hay encima de los garajes del Parque Picasso y de la Calle Las Nieves, así como la zona situada entre las Calles San Mateo, San Roque y Constitución.

Moción para impulsar la generación de empleo y la creación y consolidación de empresas en Leganés.


Encontrándose Leganés por encima de los 12.000 desempleados (12.168) con un 12,9% de parados y siendo el 5º municipio de la Comunidad de Madrid con más desempleo, desde el PP entendemos que ayudar a generar empleo debe ser la prioridad en nuestra ciudad. Esa es la principal política social en la que hay que trabajar.

Es cierto que las políticas y las medidas legislativas llevadas a cabo por el Estado, así como por la Comunidad de Madrid, han ayudado a mejorar notablemente la situación, pero en Leganés vamos con retraso con respecto a otros municipios. Y desde nuestro punto de vista se deben a dos factores:

1º.- Primero y fundamental, la no permisividad y la no incentivación para que se implanten empresas en nuestra ciudad. El retraso en la concesión de licencias, el no practicar una búsqueda activa para la captación de empresas para nuestra ciudad o el tener una normativa obsoleta. El mundo privado va a la velocidad de luz y el Ayuntamiento de Leganés a la velocidad de tortuga. Estamos en un mundo competitivo y Leganés no está preparado y las empresas deciden irse a otros municipios.

2º.- No menos importante, es que desde la delegación de Empleo no se presentan iniciativas suficientes, se han eliminado actuaciones que en el pasado funcionaron y la misma se mueve a impulsos sin un programa de actuación anual. Por ejemplo:

o El CES (Consejo Económico y Social) que según el concejal del área nos iba a emplazar cada 15 días se ha convocado el año pasado 4/5 días, no más. En ese foro se deberían debatir propuestas y salir ideas que pudiesen ayudar a la implantación de empresas y a la generación de empleo.

o El gobierno también ha eliminado la feria de Empleo que durante la pasada legislatura ayudó a poner en contacto a Empresas y personas en desempleo. Cuando vemos que es una fórmula que aquí funcionó en el pasado y que funciona en otros sitios, no entendemos el por qué de su eliminación.

o Ha desaparecido la Feria Outlet. Primero la hicieron tarde y sin la infraestructura adecuada para soportar las posibles inclemencias metereológicas, y luego, directamente la dejaron de hacer. También era una iniciativa que funcionaba. Claro, cuando se hacía bien.


Recuenco: “Con esta iniciativa pretendemos que el Gobierno de esta ciudad no obvie el mayor problema que siguen teniendo nuestros vecinos que es el desempleo. También que se impulsen tanto los encuentros de búsqueda de empleo así como el CES con el ánimo de buscar con el mayor consenso posible las principales líneas de reactivación económica de nuestra ciudad”.

Presentamos también dos iniciativas para fiscalizar la labor del gobierno:

Interpelación al Alcalde sobre el pago de la subvención a la asociación de empresarios.

Miguel Angel Recuenco: “Como es sabido salió publicado en un medio de comunicación una noticia poniendo en duda la ayuda que recibió la Asociación de Empresarios de Leganés por la organización de un evento en la Universidad Carlos III. Desde el Partido Popular, sin creer en circos mediáticos, consideramos que el foro legal y adecuado para que se den las explicaciones oportunas es el Pleno, por ello pedimos al Alcalde como Presidente de la Junta de Gobierno nos de las explicaciones oportunas sobre la tramitación de dicha subvención”.

Interpelación al Alcalde con relación a la aprobación del proyecto de reparcelación del ámbito de actuación del Plan Parcial 4 “PUERTA DE FUENLABRADA”. Expediente 1/2016-167-REF.

El pasado día 26 de Diciembre de 2017 se ha aprobado inicialmente el Proyecto de Reparcelación del Plan Parcial 4 “Puerta de Fuenlabrada”. Desde el Partido Popular hemos solicitado copia del mismo así como de todos los informes necesarios que requiere para su aprobación el citado expediente sin que hasta la fecha nos lo hayan entregado.

Miguel Angel Recuenco: “A través de la presente interpelación queremos conocer que criterios se han seguido para llevar a cabo la equidistribución de beneficios y cargas entre los propietarios de suelo, estando entre ellos el Ayuntamiento. Que criterios se han seguido para ubicar las parcelas resultantes y que criterios se han seguido para aceptar el Ayuntamiento las parcelas de las que resulta adjudicatario (comercial, residencial de protección, etc…)”.

También se informo por parte del Presidente y Portavoz Miguel Angel Recuenco del inicio, el próximo sábado día 13, del Taller de Defensa Personal para Mujeres. Será de carácter gratuito y se impartirá todos los sábados durante tres meses de 12:00 a 13:00 en la Casa de Extremadura de Leganés (Avda. de Portugal, 6).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a quien piensan poner los del PP, como concejal de Hacienda ?
A su exministro R. Rato ?. A su extesorero Barcenas ?. O a su expresidente de la CM, Ignacio Gonzalez ?.

Anónimo dijo...

No, que están debatiendo entre Juan Guerra, Roldán, Mercedes Sala o Rodríguez Zapatero.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.