Desde el año 2008

.

.

El Hospital Severo Ochoa recoge más de 10.000 juguetes para familias con pocos recursos

Fin de la Navidad con balance muy positivo. El árbol solidario ubicado en la entrada principal del Hospital Universitario Severo Ochoa se ha llenado con más de 10.000 juguetes y material escolar, fruto de las numerosas aportaciones que han ido haciendo los vecinos de Leganés, diversas entidades y el personal del hospital. La Asociación Sonrisas repartirá todo el material conseguido a niños de familias con escasos recursos de toda España.

La campaña de recogida de juguetes y material escolar comenzó el 11 de diciembre y finalizó el 4 de enero. Durante más de veinte días, numerosas personas se acercaron a dejar diverso material a los pies del árbol solidario, como peluches, muñecas, juegos educativos, libros e, incluso, un futbolín grande, dos patinetes, varias mochilas y una bicicleta de montaña.

Colaboración solidaria

La colaboración de varias entidades de Leganés hizo que esta acción solidaria se engrandeciera todavía más. El Club Deportivo Leganés entregó regalos a través de tres jugadores del club pepinero, con uno de los capitanes, Alexander Szymanowskij, y el entrenador, Asier Garitano, a la cabeza, y lo mismo hicieron las jugadoras del Club Baloncesto Leganés, que vinieron con balones y material deportivo. Un gran gesto solidario al que también se sumaron el Ayuntamiento de Leganés, Sambil Outlet Madrid y Mediterránea.

Tras la finalización de la campaña, varios miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras acudieron al Hospital Severo Ochoa para llevarse todos los regalos recogidos y ponerlos a punto para su posterior embalaje y distribución. La Asociación Sonrisas, que dirige José María Arroyo, los repartirá por diferentes provincias de España a diferentes familias que atraviesan dificultades y con el lema “Un niño, una sonrisa”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.