Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento programa un curso gratuito de defensa personal para mujeres que trabajará la autoestima y confianza de las asistentes

· Se trata de una iniciativa desarrollada conjuntamente por las concejalías de Seguridad Ciudadana e Igualdad

· El objetivo es formar a las asistentes en materia de autoprotección y aumentar su autoestima y su confianza

· Agentes expertos en formación y autoprotección impartirán este curso gratuito, de tres meses de duración

· Las interesadas pueden inscribirse ya en el correo autodefensamujer@leganes.org o a través de los teléfonos 91 248 99 40/44 y 629 925 561.


El Ayuntamiento de Leganés desarrollará durante los próximos meses la segunda edición de un curso intensivo de defensa personal y autoprotección para mujeres. Las concejalías de Seguridad Ciudadana e Igualdad ponen en marcha esta iniciativa preventiva coordinada y dirigida por agentes de Policía Local expertos en formación. El curso es gratuito y con plazas limitadas.

Esta acción servirá para formar a las asistentes en materia de autoprotección y generar en ellas la confianza necesaria para afrontar con seguridad situaciones hostiles. Para ello, durante el curso aprenderán técnicas de defensa personal y reforzarán las capacidades de la mujer trabajando aspectos físicos y psicológicos.

Aumento de la autoestima y confianza

Los agentes de Policía Local que imparten la formación trabajarán con las participantes la adquisición de habilidades que podrán ser útiles en diferentes situaciones. Entre los principales objetivos de este trabajo está generar autoconfianza en la mujer, aumentar la autoestima y confianza.

Fechas, horarios y contacto

Esta formación se desarrollará en la sala de artes marciales del Pabellón Europa desde el 6 de febrero y hasta el próximo 12 de mayo. El horario es martes y jueves de 11 a 12.30 horas y en caso de demanda se crearía un grupo intensivo los viernes de 9:30 a 11:30 horas. El curso finalizará con una máster class abierta el sábado 12 por la mañana.

Las personas interesadas en asistir pueden hacerlo a través del correo autodefensamujer@leganes.org y de los teléfonos 91 248 99 40/44 y 629 925 561.


0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.