PSOE Leganés entrega los premios Rosa del Sur 2017 en un acto en el que se resaltó la importancia de los Gobiernos socialistas en la ciudad

· Con la presencia de José Manuel Franco, secretario general de PSOE-PSM, y con la asistencia de los exalcaldes José Luis Pérez Ráez y Rafael Gómez Montoya entre otros compañeros, amigos, vecinos y vecinas.

· Santiago Llorente resaltó cómo esa transformación “se ha realizado con honradez y responsabilidad”. En esta ciudad, “no ha habido ni un solo caso de corrupción –destacó el alcalde, que añadió- “que no digan que todos los políticos somos iguales”.

Los socialistas de Leganés entregaron el 13 de diciembre de 2017 los premios Rosa del Sur que reconocen a compañeros, amigos y militantes socialistas.

En esta ocasión, recibieron los galardones el secretario general de los socialistas de Madrid (PSOE-PSM), José Manuel Franco y dos veteranas militantes de nuestra agrupación, María Jesús ‘Chus’ Prieto Caballero y Cipriana Anaya Perales.

El acto contó con la asistencia de dos exalcaldes socialistas de Leganés, José Luis Pérez Ráez y Rafael Gómez Montoya, representantes de asociaciones y colectivos de Leganés además de compañeros y militantes de otras agrupaciones madrileñas y de representantes de la Ejecutiva de PSOE Madrid.

El PSOE de Leganés, artífice de la transformación de esta ciudad

El alcalde y secretario general de PSOE Leganés, Santiago Llorente, felicitó a los premiados y destacó su compromiso y trabajo con el partido. “Estos premios son una forma de dar las gracias a las personas que han destacado por sus valores y por su compromiso en la ciudad”.

El alcalde recordó que la Agrupación socialista “ha logrado transformar Leganés gracias al trabajo de sus alcaldes, concejales y concejalas socialistas”.

Para el secretario general, “ellos han logrado que esta ciudad sea plural, diversa, participativa y acogedora, que tengamos educación y sanidad pública y han posibilitando que muchos de nosotros hayamos encontrado aquí una oportunidad, un empleo, que hayamos estudiado y que eduquemos aquí a nuestros hijos”.

Gestión responsable y honrada

Llorente resaltó cómo esa transformación “se ha realizado con honradez y responsabilidad”. En esta ciudad, “no ha habido ni un solo caso de corrupción –destacó el alcalde, que añadió- “que no digan que todos los políticos somos iguales”.

Por su parte el secretario general de los socialistas de Madrid, José Manuel Franco, felicitó a Cipriana y a Chus, las dos militantes leganenses galardonadas con la Rosa del Sur. “Ellas nos han dado a lo largo de estos años una verdadera lección de socialismo, de trabajo y de dedicación”, añadió.

Franco destacó la importante labor de las mujeres en el PSOE, su gran aportación al partido y su intención de que ocupen un lugar predominante en la organización madrileña. Franco recordó en su intervención cómo ya la Ejecutiva de PSOE Madrid está integrada por más compañeras que compañeros.

No hay grito que pare las ideas cuando son firmes


El máximo responsable del PSOE regional resaltó la importancia de las ideas socialistas. “No hay grito que pueda parar las ideas cuando son firmes y esto es lo que se está demostrando en Leganés. Se puede hacer gestión responsable en los Ayuntamientos desde la izquierda y es que la izquierda es la que gestiona mejor porque lo hace pensando en los vecinos y vecinas, pensando en el conjunto de los ciudadanos".

Para el secretario general de PSM, “la izquierda gobierna para todos y todas, la izquierda es responsable y así lo ha demostrado en Leganés durante todos estos años, con responsabilidad, sin corrupción y de frente. Así es como seguirá gobernando en Leganés y en otros muchos municipios”, añadió.

Tanto María Jesús ‘Chus’, como Cipriana agradecieron a la Agrupación Socialista la concesión de estos galardones e instaron a los compañeros y compañeras de Leganés a seguir trabajando con ahínco para lograr una nueva victoria en los próximos comicios municipales.

Comentarios