Desde el año 2008

.

.

Preparado el Plan de Inclemencias Meteorológicas de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha vuelto a poner en marcha el Plan de Inclemencias Meteorológicas para mejorar la seguridad en las calzadas y espacios de la localidad y prevenir cualquier tipo de incidencia derivada de los periodos de bajas temperaturas que se vivirán durante el transcurso del invierno.


El Área de Seguridad Ciudadana (a través de los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad participan de forma coordinada en este dispositivo. De esta forma, el plan cuenta con un programa de actuación de forma preventiva y espacios de la localidad con prioridad (estaciones de Renfe y Metrosur, Hospital Severo Ochoa y Centros de Salud así como ejes principales de la localidad).

60 operarios y 23 vehículos

El dispositivo, que puede ser activado en cualquier momento, cuenta con 60 operarios y 23 vehículos, entre ellos cuchillas quitanieves, esparcidores de sal, camiones de caja abierta, tractor con dispensador de sal o retroexcavadora.

Las dos cuchillas quitanieves ofrecen la posibilidad de actuar rápidamente en las carreteras de Leganés en el que caso de que se haya formado nieve. Cuentan con cuñas muy operativas y debido a su diseño, tamaño y facilidad de uso permiten mantener limpias las calzadas de zonas urbanas.

El Ayuntamiento cuenta en previsión con 130 toneladas de sal por si fueran necesarias para su uso en las calzadas del municipio. Se trata de una cantidad muy superior a la necesaria para afrontar con garantías cualquier tipo de incidencia climatológica que pudiera producirse en la localidad. Asimismo, cabe destacar que los colegios cuentan con 50 kg extra para actuaciones puntuales que tuvieran que realizar en zonas concretas como los accesos o espacios donde se forme hielo.

Los distintos vehículos destinados a esparcir sal permiten disolver este material en los distintos puntos de la localidad. Esta labor preventiva se realiza por las noches en las calzadas para evitar que en jornadas de bajas temperaturas llegue a cuajar la nieve o que las carreteras se hielen.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De que vale tener 130 toneladas de sal si luego no tienen Personal de Servicios operativo para echar BLA sal cuando hace falta. Yo he visto con mis propios ojos echar sal a la policía local y protección civil. Eso es porque tenían un "excelente y estudiadisimo plan de emergencias meteorológicas".
Esta gente van de profesionales cuando sus conocimientos nos dicen que en la práctica son Manolo y Benito puestos A DEDO.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.