Desde el año 2008

.

.

Los ocho nuevos trabajadores sociales y técnicos informáticos del Ayuntamiento finalizan el curso de formación

Ocho nuevos trabajadores sociales y técnicos informáticos del Ayuntamiento de Leganés finalizaron el 30 de noviembre de 2017 el curso de formación que han estado realizando en las últimas fechas. Estos jóvenes, menores de 30 años, con titulación y sin experiencia previa, forman parte de los 38 nuevos trabajadores incorporados recientemente a la plantilla municipal y trabajarán en el Ayuntamiento durante los próximos seis meses.

Los ocho jóvenes llegan desde el INEM gracias al Programa de Activación Profesional de la Comunidad de Madrid. Además, el Consistorio leganense mejora sus condiciones de contratación. De esta forma, durante los seis meses las trabajadoras sociales percibirán dos veces el salario mínimo interprofesional mientras que los técnicos de informática recibirán 1,5 veces esta cantidad.

Formación transversal en habilidades sociales


Además del trabajo que desempeñarán en el Ayuntamiento durante seis meses, estos ocho jóvenes han recibido formación en las últimas fechas. En total, han realizado tres cursos en habilidades sociales de 90 horas. Estos talleres se han desarrollado en Las Dehesillas y son ‘Comunicación y toma de decisiones’, ‘Liderazgo y gestión del tiempo’ y ‘Presentaciones en público, gestión de estrés y negociación’.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, entregó los diplomas a los asistentes, a los que felicitó por su trabajo en estos cursos así como el que van a desempeñar en el Ayuntamiento. Además, recordó la importancia de esta formación para su futuro profesional.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.