Desde el año 2008

.

.

Los leganenses realizan más de 3.300 entrenamientos gracias al programa municipal de Puntos Activos

Los leganenses han realizado 3.308 entrenamientos gracias al programa municipal de Puntos Activos durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2017. Este programa municipal de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud permite realizar deporte de forma gratuita a los vecinos y vecinas de la localidad. Toda la actividad física que se realiza durante los entrenamientos está siempre dirigida por un profesor titulado.

Cada martes y jueves se imparten en turnos de mañana y tarde (de 10 a 11:30 y de 17 a 18:30 horas) entrenamientos dirigidos por un profesional del deporte en tres puntos de Leganés: La Chopera, Los Frailes y Las Moreras. Se trata de entrenamientos adaptados al objetivo de cada uno de los asistentes, abiertos a cualquier vecino o vecina de la localidad y que no requieren inscripción ni tasas.

Debido al éxito del programa, que comenzó a desarrollarse en Los Frailes y La Chopera, meses atrás el Ayuntamiento incorporaba a su oferta un tercer espacio de entrenamiento, el parque el de Las Moreras en el barrio de El Carrascal. Durante estos meses, en este nuevo emplazamiento se han impartido 1296 entrenamientos. Por su parte, el enclave al que más han asistido a entrenar los vecinos y vecinas de la localidad ha sido el de La Chopera con un total de 1435 usos por los 577 de Los Frailes.

Durante 90 minutos los vecinos y vecinas de la localidad realizan ejercicio al aire libre. Los técnicos que dirigen la actividad utilizan los espacios y recursos de los parques para desarrollar los entrenamientos adaptándolos a la forma física y situación personal de los asistentes. Asimismo, también les ofrecen consejos, pausas y para seguir una vida saludable.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.