Desde el año 2008

.

.

Leganés busca mejorar la convivencia frenando los rumores falsos y los tópicos sobre distintos colectivos

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Servicios Sociales, Virginia Jiménez, presentaron ayer la primera formación específica de ‘agentes anti rumor’ en el marco de la estrategia específica diseñada para Leganés.

Se trata de una iniciativa que busca mejorar la convivencia analizando y cuestionando, entre otras acciones, la veracidad de los distintos tópicos que existen sobre la población inmigrante y otros colectivos. El proyecto está impulsado por el instituto IMEDES, de la Fundación de la Universidad Autónoma, la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Leganés.

En la Jornada de ayer se formaron a más de 25 profesionales de la Administración local y Autonómica que tienen contacto directo y continuado con ciudadanía, además de otra veintena de miembros de entidades de Leganés que trabajan por la mejora de la convivencia. Finalmente más de 50 agentes anti rumor están formados para intervenir en favor de la convivencia intercultural y la cohesión social en Leganés. Dani de la Torre, director de la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI), de la que Leganés forma parte, fue el encargado de impartirla.

La ‘Estrategia Anti rumores’ se realiza ya en distintos barrios de la ciudad y cuenta con la participación activa de entidades y colectivos de Leganés.

Este proyecto busca que los profesionales y los miembros de las entidades locales–formados como ‘agentes expertos’- puedan contribuir a que los vecinos y vecinas de Leganés dejen a un lado los rumores para poner en valor la información real. Estos rumores dañan notablemente la percepción de diversos colectivos, perjudicando el clima de convivencia de la ciudad.

La iniciativa parte de una recogida real de datos sobre el terreno con la que se quiere conocer qué rumores son los más difundidos, de qué forma llegan a transmitirse y cómo llegan a convertirse en noticia a pesar de no ser ciertas.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.