Desde el año 2008

.

.

Leganés albergará el I Torneo de Navidad de baloncesto en silla de ruedas: 29 diciembre 2017

• La Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y el Club Legabasket organizarán el torneo.

• Equipos de distintos puntos de nuestra geografía nacional se disputarán el título el 29 de diciembre de 2017, con la gran final a las 5 de la tarde.

El próximo viernes 29 de diciembre, el Pabellón Europa de Leganés acogerá el I Torneo de Navidad de baloncesto en silla de ruedas, en el que el club debutante en la Liga Nacional de la especialidad, CDE Legabasket BSR, actuará como anfitrión.

La competición empezará a las 11 horas. La final será a las 17 horas. Y la entrega de premios está prevista para las 18:30 horas.

Dentro del Plan de Desarrollo del deporte base de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, este nuevo torneo viene a cubrir un espacio en el que las fiestas navideñas nos dejaban sin competición durante casi un mes. En esta primera edición, además de Legabasket, disputarán el torneo el CAI Zaragoza, el Zuzenak de Vitoria y el Mideba Extremadura.

El objetivo no es otro que dar oportunidades a los jugadores más jóvenes, que habitualmente están en las escuelas de formación, o algunos que ya compiten al máximo nivel. Hay que recordar que el CDE Legabasket BSR es el vivero fundamental de la Selección Madrileña sub22, que competirá el próximo mes de febrero en el Campeonato de España que se disputará en Valencia, con jugadores con experiencia en alta competición, como Pablo Ubri o Diego Melchor, sus dos máximas estrellas, ambos con tan sólo 18 años.

El consistorio leganense demuestra, una vez más, su compromiso con el deporte adaptado y con las personas que lo tienen un poco más difícil a la hora de practicar deporte, ya sea de competición o de ocio. Hace poco más de dos años, el Ayuntamiento recogió el Premio Juan Palau, que otorga la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, por su apoyo al deporte adaptado, con gran cantidad de iniciativas que se han llevado a cabo en la ciudad.

Dos días antes del Torneo, el 27 de Diciembre, se hará la presentación oficial en el Pabellón Europa, a las 10.00 h; presentación a la que acudirán autoridades del Ayuntamiento de Leganés, Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), FDI y del CDE Legabasket BSR.

Además, y demostrando el lado solidario de la familia del deporte, cada espectador que acuda al Pabellón Europa solo tendrá que aportar un Kilo de comida (no perecedera) que irá al Banco de Alimentos, que tanto nos necesita, especialmente en estas fechas tan señaladas.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.