La nueva directiva de la Federación de Vecinos denuncia el olvido por parte del Ayuntamiento

El nuevo presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Fidel Gozalo, en un acto reivindicativo por la Vía Verde.

El lunes 18 de diciembre de 2017, en una reunión extraordinaria de las asociaciones vecinales más representativas de Leganés, se acordó renovar los cargos de la junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés.

La nueva junta cree que las Asociaciones Vecinales son muy necesarias para fomentar el tejido social, para trasformar nuestros barrios y nuestra ciudad. Las vecinas/os deben participar en las decisiones que afecten a sus barrios. Cuanto mayor sea la participación más avanzaremos en la mejora de nuestros barrios.

El proyecto de esta nueva dirección, conformada por representantes de Barrio Centro, San Nicasio, Arroyo Culebro y Leganés Norte, es de apertura y dialogo hacia todas las asociaciones vecinales de Leganés que están trabajando en sus barrios por afrontar los problemas de su entorno. Cada zona de la ciudad tiene sus necesidades pero todos coincidimos en desear servicios adecuados para nuestros vecinos, la mejora de los barrios y de nuestra ciudad. Creemos que es muy importante que unamos esfuerzos en nuestras demandas.

En el momento actual, el equipo de gobierno, incumple sus obligaciones y compromisos de dotar a las asociaciones vecinales con medios para desarrollar sus funciones. Varias asociaciones vecinales, o no tienen un local donde reunirse o el que tienen es inadecuado, siendo éstos imprescindibles para desarrollar las acciones con las vecinas y vecinos en los barrios. No tienen un marco de relaciones con las asociaciones que lleve a mejorar las condiciones de vida en los barrios.

Lamentablemente tienen un concepto de colaboración muy equivocado. Las asociaciones estamos al servicio de los vecinos y no al servicio del gobierno.

La nueva dirección de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, cuya presidencia recae en Fidel Gozalo Arranz, brinda plena colaboración y diálogo a los grupos políticos que representan a los ciudadanos. Les ofrecemos nuestra plena cooperación en la mejora y gestión de nuestros barrios. Nos gustaría que fuéramos correspondidos de igual forma, señala la Federación en nota de prensa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por lo que veo,creo que lo que está intentando de hacer ésta nueva directiva de la Federación es crear un frente común en contra de la administración local,confrontando con ella,en vez de pedir diálogo para el entendimiento entre las partes,cosa que le vendría mejor a los vecinos que lo que desean es que les soluciones sus problemas,que para eso pagan sus impuestos.
Anónimo ha dicho que…
Estos sólo se movilizan por intereses y son más políticos que los propios políticos. Las AAVV son utilizadas como trampolines políticos por muchos listos como éste, tan sólo tenéis que mirar de donde han salido más del 50 % de los políticos locales de PSOE e IU. Y afortunadamente cada vez quedan menos tontos que se dejan manipular por éstos "líderes vecinales" con extraordinaria dureza facial y hambruna estomacal que saciar
Anónimo ha dicho que…
Esta jentucilla son todos los desuciados políticos que an sido expulsados de diferentes formaciones políticas y lo único que pretenden es desestabilizar la vida social y política de la ciudad