Desde el año 2008

.

.

El PP lleva al Pleno que el Ayuntamiento deje de regar con agua potable los jardines y destinar a finalidad sociosanitaria una parcela en el centro de Leganés

Asimismo interpela por el retraso en el pago a proveedores y por las talas y podas indiscriminadas.

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha comparecido, acompañado del concejal Alejandro Martín Illarregui, para dar a conocer las iniciativas del Grupo Municipal Popular en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra este jueves 14 de diciembre de 2017. En concreto, el PP presentará, en su función de oposición responsable y Gobierno Alternativo al servicio de los ciudadanos, tres mociones y dos interpelaciones al equipo de Gobierno que se detallan de la siguiente manera:

-MOCIONES.-

Moción con el fin de destinar la parcela situada entre las calles Rodrigo de Triana, Campoamor y Paseo de Colón a una finalidad sociosanitaria.

Al Grupo Municipal Popular se han acercado numerosos vecinos que nos han transmitido la necesidad de destinar un espacio en el centro de Leganés a una actividad social vinculada a los mayores.

Por ese motivo se mantuvo una reunión entre vecinos y los representantes políticos del PP en Madrid, a los que les pareció una buena iniciativa, indicando que apoyarían el estudio y la posterior ejecución de este recurso.

En el centro hay una parcela, que es propiedad de la Comunidad de Madrid, situada entre las calles Rodrigo de Triana, Campoamor y Paseo de Colón. Tiene una superficie cercana a 5000 m2, estando calificada, según el PERI de Casco Antiguo, como zona verde por lo que cualquier equipamiento que se quiera hacer requiere una modificación del uso. Además, el Ayuntamiento ha pedido la cesión de la parcela a la CAM, algo que sería un obstáculo el día de mañana para poder llevar a cabo el proyecto social.

Por ello pedimos en esta moción:

- Paralizar la solicitud de cesión de la parcela situada entre las calles Rodrigo de Triana, Campoamor y Paseo de Colón a la Comunidad de Madrid.

- Realizar las actuaciones necesarias para poder destinar esta parcela a un uso social.

- Solicitar a la Comunidad de Madrid que se estudie la posibilidad de ejercer en esta parcela una actividad sociosanitaria (Centro de Día, Centro Mayores, Residencia,,,) que cubra las necesidades de los vecinos de Leganés.

Miguel Angel Recuenco. (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “No debemos olvidar que una de cada tres personas que viven en la almendra central de Leganés (Vírgenes, Descubridores, Centro, Escritores, Flores, Santos y Batallas) tiene más de 55 años, y que en el centro de Leganés no existen espacios disponibles que puedan servir a estos fines, salvo esta parcela. Hoy es una necesidad que con el tiempo se convertirá en acuciante. Es el momento de tomar iniciativas”


Moción solicitando que el Ayuntamiento deje de regar los jardines con agua potable.


Ante la ausencia de lluvias en los últimos meses y las predicciones atmosféricas que mantienen esa tendencia, desde el Grupo Municipal Popular entendemos que el Ayuntamiento no puede continuar regando con agua potable sus jardines, por ello instamos al gobierno de Leganés:


- A que se dejen de regar los jardines con agua potable y se empiece a regar con agua depurada o reciclada. Las instalaciones ya están realizadas por parte del Canal de Isabel II y somos conscientes que no se trata de un cambio de hoy para mañana, pero hay que empezar a acometerlo.

- También pedimos que se estudie la posibilidad de sustituir zonas de césped que necesitan un gran consumo de agua por otras plantaciones que no requieran para su mantenimiento tanta agua.


Miguel Angel Recuenco: “Los embalses de la región están por debajo del 53%, 8 puntos menos que la media de los últimos 20 años. No es una situación preocupante pero hay que ocuparse. En Leganés no nos podemos permitir el lujo de regar con agua potable”


Moción instando a que se resuelva la problemática existente en el área de Recursos Humanos.


Miguel Angel Recuenco: “Se hacen cambios de personas de un área a otra sin justificación alguna y sin la más mínima comunicación con el personal afectado, no se hacen concursos de traslado de auxiliares ni se adecuan sus categorías, se crean jefaturas de sección innecesarias a estas alturas de legislatura, se ejercen jefaturas por personas que están parcialmente jubiladas y no se cubren las necesidades de personal. Es llamativo la falta de claridad y transparencia de esta Delegación, el Alcalde debe explicarse”

El Grupo Popular insta al gobierno a que:

- Se estudien en detalle las jubilaciones parciales y de poder concederse se lleven a cabo sin dilación.

- Se corrijan los errores constantes en las nóminas respecto a la productividad.

- Se cubran de manera inmediata los conserjes de los colegios.

- Se saquen las convocatorias de las plazas necesarias para responder a las necesidades de personal, siempre atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

- Se adecuen los puestos de trabajo y se convoquen los concursos de traslado necesarios para auxiliares.

- Se realicen las mejoras necesarias en el portal del empleado para que los trabajadores puedan realizar sus trámites con la delegación de recursos humanos de la manera más eficaz y eficiente posible.

- Se realice un informe detallado sobre las jubilaciones de aquí a 2019 y sobre las necesidades exactas de personal en cada delegación.


-FISCALIZACIÓN DE LA LABOR DEL GOBIERNO.-


Interpelación al Director General de Sostenibilidad y servicios a la Ciudad.


Durante este año han surgido numerosos problemas con la tala y poda de árboles en nuestro municipio, siendo llamativo el caso de El Carrascal: podas fuera de temporada, tala de árboles sin reponer….




Por ello desde el grupo Popular consideramos necesario interpelar al Director General con la finalidad que nos informe sobre los criterios de poda y tala así como de un plan de arbolado y reposición de árboles en Leganés.


Interpelación al Concejal de Hacienda

Como es conocido el Partido Popular de Leganés denunció recientemente que, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, el pago del Ayuntamiento de Leganés a proveedores está por encima del periodo que marca la Ley. El Ayuntamiento está pagando a 125 días. Es decir, nos encontramos ante un Ayuntamiento moroso. Se da la coincidencia que es moroso cuando gobierna el PSOE pues en el inicio de la legislatura del Partido Popular se pagaba a 150 días y se redujo el periodo de pago a 36 días.


Miguel Angel Recuenco: “Queremos que el Concejal nos de las explicaciones oportunas por esta información que ha salido publicada en diferentes medios de comunicación, así como por la situación del Plan Económico Financiero para el período 2018 – 2021, del cierre del presupuesto del año 2017, y si fuese posible, aunque lo dudo, del presupuesto del año 2018”


-Otros datos de interés.-

Recientemente el Grupo Popular ha solicitado la convocatoria urgente de la mesa de trabajo sobre Parquesur debido a la falta de información y transparencia sobre el seguimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Centro Comercial.

En este convenio se establecía un pago por cuenta de Parquesur al Ayuntamiento inicialmente establecido en 60.000 euros, pero que se actualizó en la Legislatura del Partido Popular, aplicando el IPC atrasado, hasta los 105.000 euros. En este momento desconocemos si el gobierno PSOE-IU está realizando el cobro de esas cantidades.


0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.