El PP exige al alcalde la convocatoria urgente de la mesa de trabajo de Parquesur por falta de transparencia

- Ante la negativa del Director General de Urbanismo e Industria de facilitar información.

- Miguel Ángel Recuenco, portavoz 'popular': "Cada vez que hablamos o preguntamos de Parquesur, este gobierno se pone nervioso e intenta dificultar u ocultar todo lo referente a este centro comercial”.


El Partido Popular solicitó el 7 de diciembre de 2017 al alcalde, Santiago Llorente, por registro de entrada del Ayuntamiento, la convocatoria urgente de la mesa de trabajo de Parquesur, después de que el director general de Urbanismo e Industria, Fernando Rodríguez, impidiera el acceso a la información a un concejal del PP.

Esta mesa de trabajo que versa sobre el cumplimiento del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Parquesur solo se ha convocado en dos ocasiones tras más de de un año y medio desde su constitución, lo que, junto con la actitud del Director General, hace crecer más las sospechas de que se la está intentando matar de inanición.

Creemos que la opacidad que se cierne alrededor del Centro Comercial durante los gobiernos del Partido Socialista es preocupante, ya pasó en la legislatura socialista de Rafael Gómez Montoya donde se dejaron de recaudar más de 200.000 euros del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Parquesur en el año 1.995.

Ahora se repite la misma historia y se ocultan las reuniones que los gerentes de Parquesur y los propietarios realizan con el área de Urbanismo e Industria. Desconocemos si se esta cumpliendo o no el convenio.

Ante esta situación hemos solicitado de manera urgente la convocatoria de la mesa de trabajo sobre Parquesur para que el Alcalde nos aclare las reuniones mantenidas y su motivo, los pagos realizados por el centro comercial en los últimos 4 años, actuaciones realizadas bajo el paraguas del convenio, y por último, los informes sobre la edificabilidad del centro que en estos momentos, sorprendentemente, se está cuestionando.

Recuenco: “La incapacidad de gestión es muy palpable en este gobierno de PSOE-IU y más de sus directores generales, pero el Alcalde como máximo responsable debe asumir su incapacidad”.

Comentarios