Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento refuerza su apuesta por la cultura con la nueva programación ‘A Escena’

Juan Echanove con ‘Sueños’ o ‘Ay, Carmela’, grandes propuestas del programa

El Ayuntamiento de Leganés ha reforzado su apuesta por la cultura en el municipio con la nueva programación ‘A Escena’, que llevará a los escenarios de la localidad hasta 35 espectáculos de primer nivel durante los meses de enero, febrero, marzo y abril.

El nuevo ‘A Escena’ llegará a los centros culturales con un nuevo diseño. El nuevo programa, que se puede consultar aquí, presenta importantes novedades y mejoras en la estética, colores y formato de distribución. El objetivo es facilitar a los vecinos y vecinas la información de los múltiples espectáculos culturales que acogerá Leganés en los próximos meses.

El programa no es la única novedad, porque el Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio, Ludoteatro, que servirá para que los padres y madres que deseen asistir a las representaciones teatrales puedan hacerlo mientras sus hijos e hijas se divierten y aprenden. El servicio está dirigido a menores de 4 a 10 años y en ellos realizarán talleres de manualidades relacionados con la temática del espectáculo al que asisten sus padres. Conoce más detalles en este enlace.

Juan Echanove con ‘Sueños’ o ‘Ay, Carmela’, grandes propuestas del programa


El teatro será el gran protagonista en la ciudad junto a la música, poesía, danza o cine. El José Monléon, Rigoberta Menchú, Julián Besteiro y el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid acogerán hasta 35 espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Leganés para todos los públicos.

El programa arrancará el segundo fin de semana de enero con ‘Los días de nieve’ de Alberto Conejero (12 de enero) o el teatro musical Queen. We will rock you (13 de enero). ‘Sueños’, obra dirigida por Gerardo Vera y protagoniza por Juan Echanove, ‘La lista de mis deseos’ (Llum Barrera) o ‘Donde el bosque se espesa’ (Juanjo Cucalón) son algunas de las grandes apuestas junto a ‘¡Ay, Carmela!’, ‘La edad de la ira’ de La Joven Compañía, ‘El sombrero de tres picos, Bolero’ o ‘Crimen y Telón’ de Ron Lalá.

Por primera vez, Leganés contará con una obra internacional con ‘El descacharrado mundo de Henry y Bucket’ de la Barnstorm Theatre Company de Irlanda. Además, Leganés volverá a acoger el II Concurso Internacional de Piano Ciudad de Leganés y el IV Encuentro Internacional de Ritmos Latinos Shangó Baila. Nuevamente los precios serán accesibles para todos los vecinos y vecinas de forma que grandes obras estrenadas previamente en los grandes teatros de Madrid harán su parada en Leganés a un precio muy inferior.

Además, en esta programación se incluyen los otros 7 espectáculos que acogerá el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. Entre ellos, el concierto de Viva Suecia, uno de los grandes grupos nacionales del momento. Este concierto llega dentro del ciclo de música ‘Generador’ en el que participa Dejóvenes.

LG Medios ha editado un vídeo con toda la programación cultural ‘A Escena’ para los próximos meses. Puedes verlo aquí.

Conferencias, visitas guiadas y exposiciones

La amplia oferta de espectáculos en directo y cine diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés se completa con un gran programa de conferencias, visitas guiadas a lugares históricos de la ciudad de Madrid y hasta 11 exposiciones en las cuatro salas de exposiciones de la ciudad (Rigoberta Menchú, Julián Besteiro, José Monleón y Antonio Machado), todas ellas gratuitas.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.