Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento inicia la campaña de concienciación ‘Alcohol, otras drogas y conducción’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha durante el mes de diciembre la campaña de concienciación ‘Alcohol, otras drogas y conducción’. Técnicos de la Concejalía de Salud y agentes de Policía Local del grupo de Proximidad Vecinal imparten este taller en centros educativos de la localidad. Estas semanas están recibiendo esta formación jóvenes de 1º de Bachillerato y de Formación Profesional en nuestro municipio.

El taller está dirigido a prevenir las conductas de riesgo que están relacionadas con el consumo de drogas legales e ilegales y los accidentes de tráfico. La actividad persigue modificar mitos y creencias erróneas asociadas al consumo de alcohol y otras drogas, así como también las relacionadas con formas de eludir los controles de alcohol que realizan los agentes de tráfico.

Con la llegada de las fiestas de Navidad pueden verse incrementados los factores de riesgo asociados a jóvenes que conducen bajo los efectos del consumo de alcohol y otras drogas y que utilicen el vehículo. Por ello, durante estos talleres se invita a hacer uso del transporte público y se recuerda a todos los chicos y chicas la importancia de que en ningún caso permitan conducir a amigos o amigas bajo la influencia del alcohol y otras drogas.

El consumo de alcohol, además de ser un problema que afecta a la salud, está muy presente en un gran número de accidentes de tráfico que se producen en las carreteras y son la principal causa de mortalidad en los jóvenes. Muchos de estos siniestros están relacionados con el consumo de alcohol, otras drogas y con la poca percepción de riesgos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.