Desde el año 2008

.

.

UNED en Leganés: más de 300 estudiantes de Idiomas y Senior

Durante el nuevo curso 2017-2018 está previsto que la cifra final de estudiantes del Programa de Idiomas (CUID) y del programa Senior para mayores de 50 años, que oferta el Centro Madrid-Sur, se aproxime a los 300 participantes.

En el caso concreto del CUID, las clases, que son de dos semanas comenzarán la próxima semana. Se centran en diferentes niveles de Inglés, con una metodología mixta, ya que también se puede acceder como herramienta de aprendizaje a los materiales propios del campus virtual. La superación de los exámenes aporta un certificado con diferentes reconocimientos, válido para todas las universidades españolas o para maestros y profesores en sus concursos, a efectos de formación permanente, entre otros reconocimientos que se pueden consultar en la página del Centro Madrid-Sur.

La Senior para mayores de 50 años, con clases semanales de 1,5 horas y actividades culturales complementarias, tiene una potente implantación en Leganés desde hace años, multiplicándose la oferta en cada curso académico. En la presente edición se han ofertado como asignaturas 5 niveles de Inglés, así como Conocer Madrid, Historia de la cultura material, Historia del siglo XX y mundo actual, y el curso “Nacimiento de un Imperio” sobre el Imperio español. Varios de ellos ya han comenzado y otros lo harán durante las próximas semanas, estando abierta la matrícula en varias asignaturas.

Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid-Sur, señala la buena acogida de ambas modalidades, CUID y Senior, la primera compatibilizando el aprendizaje con el objetivo de quienes necesitan un título o acreditación, y la segunda compatibilizando el aprendizaje, con el ampliar las relaciones personales y la cultura en general. También, para Rodríguez, es de gran importancia complementar la oferta del municipio y seguir trabajando, como se viene haciendo, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.