Un nuevo curso para el proyecto Éxito Escolar de Cruz Roja Española en Leganés

- Niños y niñas de nuestra localidad han dado comienzo al proyecto Éxito Escolar de Cruz Roja Española en Leganés.

- Durante el curso 2017-2018 se trabajarán de forma transversal temas relacionados con la instalación y los programas desarrollados en la misma.

- El objetivo del proyecto es facilitar a los participantes la superación de las dificultades que puedan afectar a su progreso escolar.


El proyecto Éxito Escolar ya está de nuevo en marcha en nuestra localidad. El grupo de niñas y niños, trabajarán con los voluntarios y voluntarias en la mejora de su trayectoria escolar y familiar. Analizando los posibles factores de riesgo de forma individual y en sus entornos.

Nuestro objetivo para este curso es facilitar a los participantes la superación de aquellas dificultades que puedan afectar a su progreso escolar.

Ya está todo preparado y a punto para que los voluntarios y voluntarias se pongan en marcha llenos de ilusión y ganas, dispuestos para que los niños y niñas disfruten de la actividad este curso.

Este año, además, dedicaremos un tiempo para que los menores conozcan mejor nuestra organización, para ello realizarán, como actividad transversal una serie de lecturas, que durante el primer trimestre se dedicarán a Henry Dunant y al origen de Cruz Roja, durante el segundo a los primeros programas y proyectos puestos en marcha por la institución y en el último a la visión que los menores tienen sobre las actividades en las que ellos participan actualmente.

Otra de las áreas del proyecto esta encaminada a los padres y madres en temas relacionados con la educación de sus hijos., escolarización, valores, salud ,,

Desde Cruz Roja Española Asamblea de Leganés, queremos hacer un doble llamamiento. Si quieres ayudar a tus vecinos, estamos a tu disposición para apoyarte a realizarlo, como voluntario o socio. Si crees que nos necesitas, no lo dudes LLAMANOS, estamos para caminar contigo.

Comentarios