Primera derrota del Club Voleibol Leganés Superliga2 masculina, en casa, frente al Manacor

El equipo de SuperLiga 2 de Leganés cae en esta quinta jornada de liga frente al Club Voleibol Manacor, con unos parciales de 23-25, 24-26 y 14-25. La hora habitual de jugar en casa son las 7 de la tarde pero en esta ocasión el partido se jugó a las 16,30 horas, y parece ser que nos pilló algo más dormidos, sobre todo, en recepción.

Fue una dura derrota para el equipo local, ya que se trata de la primera de la temporada y además, en casa. El partido transcurrió de forma bastante tensa, viendo incluso el Leganés la cartulina amarilla en el primer set. El equipo luchó, pero el que acabo dominando y cerrando el marcador a su favor, fue el Manacor, en un imponente y rápido tercer set. Esta vez los nervios y la tensión estuvieron presentes, influyendo en el juego de ambos equipos.

Cabe destacar la esplendida actuación del opuesto visitante, Anderson Chourio con un total de 21 puntos en el partido, 17 de ellos en ataque.

Sin embargo, el repunte en Leganés lo tuvimos en esta ocasión en los centrales (los que juegan en el centro de la red, atacando y bloqueando por dicha zona), destacando la acción de Uriel Mana con 10 puntos en el encuentro.

Esta vez, el equipo local se ha mantenido mucho mas bajo en recepción de lo que acostumbra a hacer y el equipo mallorquín ha mantenido la suya en un 80% durante todo el partido. El gran juego del equipo balear y los pequeños fallos del Leganés han hecho que esta vez la balanza se inclinase hacia el lado visitante.

Tras esta derrota el equipo baja dos puestos en la clasificación colocándose en tercera posición.


LAS CHICAS CERCA DE LA VICTORIA

Esta semana las chicas viajaron a Valencia para enfrentarse a Xàtiva, equipo líder del grupo B. El partido se presentaba dificil debido al rival, pero las pepineras salieron con ganas de llevarse la victoria y sin dar un punto por perdido estuvieron a punto de llevarse el primer set, que se escapo por la mínima (26-24).

En el segundo set los puntos también fueron bastante disputados pero el marcador voy a caer hacia el equipo que jugaba en casa por 25-22. Y el ultimo set cerraba el partido con victoria del mismo equipo que había ganado los dos anteriores.

A pesar de sumar una nueva derrota, el equipo terminó contento por el buen nivel que han mantenido durante el partido.


GRAN PARTIDO DEL JUVENIL FEMENINO

El equipo juvenil femenino jugó el domingo 5 de noviembre de 2017 por la tarde en Alcobendas contra el Professional Answer Alcobendas A, uno de los equipos fuertes de la liga. Y el partido fue tan interesante e intenso como se esperaba. Los cinco sets disputados y los tanteos dan muestra de ello. El primer set cayó del lado de Alcobendas por 29-27.

El segundo set, con un juego mas acertado caía por parte del Lega por 18 - 25, pero el tercer set volvió a caer del lado de las anfitrionas por 25-20. Y cuarto set era para las pepineras con otro resultado ajustado de 23-25 y, finalmente, el quinto set y definitivo caía del lado de Feel Alcobendas por 15-13. Esta derrota no mueve de la posición de líder al equipo de Leganés.

Comentarios