Desde el año 2008

.

.

Once nuevos karts mejorarán la educación vial de los niños y niñas de Leganés

El Ayuntamiento ha duplicado el Parque Infantil de Tráfico de Policía Local tras invertir 4.157 euros en 11 nuevos karts que mejorarán la educación vial de los niños y niñas de Leganés.

Esta inversión permitirá continuar ampliando y mejorando el programa que la Concejalía de Seguridad Ciudadana desarrolla para formar a niños y niñas de la localidad. Además de disponer de más karts, 8 de los 11 nuevos son de un tamaño mayor y permitirá que las chicas y chicos de 5º de Primaria de los diferentes centros también puedan asistir a partir de ahora.

Esta mañana (viernes 3 de noviembre de 2017) acudían al curso de formación vial, que imparten agentes de Policía Local, 50 alumnos y alumnas del CEIP Gerardo Diego. El alcalde, Santiago Llorente, ha acudido a la actividad para conocer de primera mano los nuevos usos que posibilita la adquisición de los nuevos vehículos.

“El programa de Educación Vial de Leganés es uno de los más importantes dentro de lo que es el proyecto de Policía Local porque para nosotros la prevención es muy importante y también la concienciación de los niños y niñas de Leganés. El nuevo grupo de karts permite duplicar la capacidad del parque de Educación Vial de Leganés hasta el punto de que este año van a pasar 7.000 niños y niñas por las instalaciones. Un programa imprescindible y que permite trabajar en las labores de concienciación”, destacó el primer edil.

Asimismo, el alcalde ha adelantado que muy pronto se incorporarán tres nuevas bicicletas y dos nuevas motocicletas eléctricas al servicio de Policía Local de Leganés. “Queremos incorporar motocicletas eléctricas que van a dar un nuevo servicio a Policía Local. Trabajamos en la línea de que los vehículos municipales sean más sostenibles. Vamos a ser de las primeras policías locales de España que dispongamos de motocicletas eléctricas”, señaló Llorente.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.