Más de 200 personas marchan de noche para reclamar búhos desde Cibeles hasta Leganés y Fuenlabrada

"Como alcalde he pedido al Ayuntamiento de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes que las cabeceras de los buses N802, N803 y N804 salgan de Atocha, Cibeles o Príncipe Pío, y no desde Aluche", dijo Llorente.


Más de 200 personas participaron el viernes 17 de noviembre de 2017 en una marcha nocturna entre Atocha y Leganés para reivindicar que los búhos entre ambas ciudades y la capital salgan del centro. Ahora lo hacen desde Aluche.

La protesta, entre lúdica y deportiva, la convocaron Leganemos y Ganar Fuenlabrada con la colaboración de la Asociación Cíclope, Bicicletas para el Desarrollo; y el apoyo de Juventudes Socialista de Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, uno de los participantes en la marcha reivindicativa de ocho kilómetros a pie, que partió a las 22 horas, junto a la estación de Atocha, anunció que esta petición ya la había realizado al Ayuntamiento madrileño y al Consorcio Regional de Transportes.

El objetivo de la protesta es conseguir que los buses nocturnos de Madrid a Leganés y Fuenlabrada trasladen la cabecera del Intercambiador de Aluche a Atocha, Cibeles o Príncipe Pío, como solicitó Llorente

La convocatoria discurrió sin incidentes desde la Glorieta de Carlos V, en Madrid, hasta la calle Butarque de Leganés, un trayecto que se recorrió en unas tres horas y en el que los asistentes estuvieron arropados por pancartas en las que se leían reclamos como 'Búho al centro ya' y en el que se entonaron cánticos como 'Transporte de primera', señala Telemadrid.

"El Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid se pasan la pelota cuando es una cosa sencilla", apostilló el primer edil socialista tras recordar que Leganés y Fuenlabrada son "los únicos grandes municipios de la zona Sur donde los 'búhos' no tienen las cabeceras en el Centro".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y Recuenco, el del PP, no estuvo en la marcha, todos lo comprobamos, pero sus colegas, excompañeros de partido en leganews lo incluyen porque pasó por allí. Hasta han hecho un vídeo incluyéndolo. Eso se llama ¿manipulación o favor a un compañero de partido? ¡Vaya periodismo!
Anónimo ha dicho que…
¡Qué bien vienen estos paseítos para bajar barriga!