Más de 1.000 leganenses participan en el ciclo ‘Poesía o Barbarie contra la violencia de género’ dentro de los actos del 25 de noviembre 2017

Más de 1.000 leganenses han participado durante dos jornadas en el ciclo ‘Poesía o Barbarie contra la violencia de género’ dentro de los actos del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Igualdad, y de la mano de las asociaciones del Consejo Sectorial de Igualdad, trabaja para concienciar a todos los vecinos y vecinas de la necesidad de erradicar la lacra machista.

Los artistas Mala Rodríguez, Lola Blasco, Raquel Lanseros, El Kanka, Chuty, Escandar Algeet, Nosotras o Alejandra Martínez de Miguel han participado en este ciclo programado en los teatros José Monleón y Rigoberta Menchú. El 22 de noviembre de 2017, cerca de medio millar de vecinos llenaron las butacas del Monleón, donde se mandó un mensaje contra cualquier tipo de violencia contra la mujer.

El 23 de noviembre de 2017, en doble sesión, escolares de diferentes institutos de la localidad han participado en la segunda jornada de esta programación. El objetivo ha sido llegar a los más jóvenes con un contundente mensaje contra la violencia de género. La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, ha sido la encargada de abrir los actos de ayer y hoy.

El sábado 25, acto central de la programación

Este sábado 25 de noviembre de 2017, a las 12 horas, se celebra el acto central de la programación del Día Internacional de la Eliminación Contra la Mujer. En Plaza Mayor se leerá un manifiesto que este año lleva como nombre ‘Todos y todas pintamos contra la violencia’ de género’. Durante la mañana, niños y niñas de Leganés ‘taparán’ los machismos y otras muestras de violencia contra las mujeres que se muestran en el ‘Iceberg contra la violencia de género’ diseñado para la campaña.

Además, los días 27 y 28 de noviembre y 11 y 12 de diciembre de 2017 se impartirá el curso ‘Educación sexual, diversidad y prevención de la violencia de género’, dirigido a educadoras y educadores, profesionales y estudiantes del ámbito de la salud y las ciencias sociales.

Comentarios