Marcha nocturna para exigir un búho de Leganés y Fuenlabrada al centro de Madrid: 17 noviembre 2017, 22 horas, Atocha

Juventudes Socialistas de Leganés se suma a la marcha convocada el 17 de noviembre de 2017 pidiendo al Ayuntamiento de Madrid el cambio de cabecera de los autobuses nocturnos de Leganés y Fuenlabrada. Saldrá a las 22 horas desde Atocha.

Pretende convertir la marcha en un medio multitudinario de protesta contra el Ayuntamiento de Madrid

Hace un par de semanas, Juventudes Socialistas emitía un comunicado en el que hacía un llamamiento al resto de partidos de ámbito local con el fin de buscar los máximos apoyos posibles para que el cambio de cabecera de los autobuses nocturnos de Leganés y Fuenlabrada a Madrid centro se lograra.

En dicha búsqueda de apoyos, Juventudes Socialistas mantuvo una reunión con Leganemos el pasado 31 de octubre, a instancias de la organización juvenil del PSOE, en la que se instó a Leganemos a llevar a cabo actuaciones conjuntas para unir fuerzas en "la batalla del búho".

A pesar de que Leganemos no ha contado con Juventudes Socialistas para convocar la manifestación, Juventudes Socialistas ha decidido unirse a la marcha nocturna convocada por Leganemos el próximo día 17 de noviembre, puesto que considera esencial la unión de todos los partidos locales para luchar por el bien común de los vecinos y vecinas de Leganés y Fuenlabrada y pedir al Ayuntamiento de Madrid que autorice el cambio de cabecera.

En dicha marcha, que Juventudes Socialistas de Leganés encabezará junto a los convocantes y otros miembros del PSOE, la organización juvenil realizará a la llegada a Leganés una recogida de firmas entre los asistentes a la marcha y demás vecinos para seguir sumando firmas para su campaña iniciada en junio.

Pese a que el próximo mes de enero se cumplirán 3 años desde que Juventudes Socialistas iniciara esta lucha, la organización juvenil no cesará en esfuerzos para lograr el objetivo e irá hasta el final. Durante las próximas semanas intensificará la campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía y buscará encarecidamente mantener una reunión con los responsables del Ayuntamiento de Madrid, puesto que actualmente son los únicos culpables de que la nueva cabecera no sea una realidad.

Cabe destacar también que tanto el ayuntamiento de Leganés como el de Fuenlabrada, con la colaboración de Juventudes, seguirán llevando a cabo los trámites necesarios para lograr el objetivo.

Asimismo Juventudes Socialistas no descarta futuras actuaciones como la convocatoria de una manifestación frente al Ayuntamiento de Madrid en caso de negativa de éste a autorizar el cambio de cabecera y anima a todos los ciudadanos a twittear bajo el hashtag #BuhoSur para aumentar la visibilidad de la propuesta.


Comentarios